30 de desembre 2008

Manises destinará 7 millones de euros a construir el Gran Teatro José Sancho en 2009

www.hortanoticias.com
19 desembre de 2008

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado los presupuestos para 2009 con un total de 46’3 millones de euros. En el capítulo de inversiones destacan especialmente los 7 millones de euros destinados a construir la escuela Gran Teatro José Sancho, “una infraestructura de primera magnitud en materia educativa y cultural que situará a Manises como referente en la Comunitat Valenciana”, según el alcalde de Manises, Enrique Crespo.
El consistorio ha aprobado en el pleno celebrado hoy viernes, 19 de diciembre, con el voto favorable del equipo de Gobierno, el Presupuesto General para 2009, unas cuentas que ascienden a 46’3 millones de euros, “enmarcadas en la estabilidad presupuestaria y en la situación económica y financiera estable que vive el consistorio local y que tienen en cuenta la coyuntura económica actual”.

El primer edil manisero ha destacado que el presupuesto de este año “se presenta con ahorro neto positivo y con capacidad de financiación. Justamente, el indicador que muestra que desarrollamos la gestión económica municipal con un alto grado de eficacia, que trabajamos en la línea correcta y que nuestro Ayuntamiento mantiene una situación de equilibrio económico, es la última liquidación presupuestaria aprobada, que arroja un remanente de tesorería positivo”.

En cuanto a los recortes, se producen "en gastos generales, en todas aquellas cosas de las que se pueda prescindir. Y todo lo que recortamos lo destinamos a medidas sociales". Destaca el aumento de la partida destinada al Bonometro, que pasa de 60.000 a 70.000 euros; la subvención para el Centro Ocupacional de AFADIMA, que pasa de 90.000 a 120.000 euros; el incremento de la partida destinada al Bono Bebé, que sube de 90.000 a 120.000 euros, y los 20.000 euros destinados al nuevo Punto de Encuentro Familiar y Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Asímismo, el cheque escolar aumenta de 222.000 a 225.000 euros.

El concejal de Hacienda en Manises, Francisco Izquierdo, ha destacado que "en términos absolutos hay un incremento del 48,52% de este presupuesto respecto al de 2008. En el presupuesto que hoy aprobamos, aumentamos en inversiones un 3,63%". Según los informes de Intervención y de la Oficina Presupuestaria, Izquierdo ha asegurado que la situación económica del Ayuntamiento de Manises es estable.

“Muy pocos Ayuntamientos hoy en día pueden decir que están en una situación parecida", ha añadido Izquierdo, quien ha destacado que el próximo año, el consistorio habrá conseguido una reducción de la deuda de entorno al 1,25%, pasando del 79,25% actual al 78% que se conseguirá reducir en 2009. Una cifra que está lejos del 110% permitido.

"Este es un presupuesto muy ajustado. Aún con la situación económica que estamos atravesando, gozamos de una buena salud económica, fruto de la buena gestión de los años pasados, con ahorro neto positivo y bajo endeudamiento, que hacen que podamos tomar medidas para seguir cubriendo toda la demanda de actividades y políticas sociales que hemos puesto en marcha en estos últimos 9 años de gobierno popular", según el edil de Hacienda, quien también ha destacado, como medida de contención del gasto, el no aumento de plantilla.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...