28 de març 2009

La Cena de Els Joglars



www.notodo.com
23 de març de 2009

Cuento medioambiental con aliños de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi
Dirección: Albert Boadella
Hasta el 12 de abril
La Cena es una sátira que se desarrolla en distintos ámbitos centrados en el tema del medio ambiente y el cambio climático. La obra se inicia a través de la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas celebrada en un Parador Nacional, y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura. En dicho ágape, se pretende deslumbrar a los mandatarios extranjeros ofreciendo un menú encomendado a un genio gastronómico, como demostración de alta cocina vanguardista respetuosa con la ecología y el medioambiente.
Este es el motivo bajo el que se inicia la obra y a través del cual nos va introduciendo en algunos de los aspectos esenciales del tema: Confiamos en que la ola de puritanismo no pretenda ahora legislar contra el humor sobre los nuevos tartufos, disfrazados hoy de paladines del altruismo y el progreso sostenible. Siempre nos quedará la sátira como respuesta civilizada a la impostura. La impostura y la frivolidad con que las administraciones políticas tratan las cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y el medioambiente. El fomento de los temas ecológicos y del cambio climático, promovidos en versión catastrofista, lo cual engendra una nueva moda que inspira su tratamiento como forma contemporánea de religión.
La disposición de la gente a seguir cualquier quimérico o astuto majadero publicitado por los medios y decidido a subyugarles invocando una razón de orden superior. En este caso, el pretexto es la supuesta destrucción del planeta.
Els Joglars

Escenografía, dramaturgia y dirección: Albert Boadella
Reparto Els Joglars: Jesús Agelet, Xavier Boada, Jordi Costa, Ramón Fontseré, Minnie Marx, Lluís Olivé, Pilar Sáenz, Xavi Sais y Dolors Tuneu.
Fechas: del 26 de febrero al 12 de abril
Sala de representación: Sala A
Horarios: De martes a sábado: 20.00 h. / Domingos: 19.00 h.
Precios de las localidades: De 12 a 24 euros.
Compra de entradas:
Entradas.com
Taquillas del teatro
Venta teléfonica: +34 902 488 488
Descuentos:
Taquilla Ultimo Minuto.
Descuentos hasta el 30% Carnet Joven y Mayores de 65: 25% (todos los días) Consultar precios para grupos ( 91 308 99 99)
Teatros del Canal
C/ Cea Bermúdez 1 (esquina bravo murillo)
Metro Canal
T. +34 91 308 99 99

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...