30 de març 2009

Convocan un certamen de teatro aficionado sobre temas que afectan a la juventud

www.aviladigital.com
22 de març de 2009

VIH, alimentación, enfermedades de transmisión sexual, violencia o drogas son algunos de los temas que pretende tratar el Consejo de la Juventud de Castilla y León en el I Certamen de Teatro Aficionado ‘Salud Joven’.

Un concurso al que podrán presentarse todos los grupos de teatro aficionado de Castilla y León, que deberán destinar su obra al público juvenil de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El jurado valorará este año de forma positiva las obras sobre temas de alimentación, mientras que la selección del grupo ganador y la concesión del premio correrán a cargo de un comité de selección formado por personalidades de reconocido prestigio del mundo del teatro, así como por representantes de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y por personas designadas por el Instituto de la Juventud de la región.

De entre todos los grupos participantes, se seleccionarán diez, que deberán representar sus obras ante el comité, con el fin de elegir un grupo ganador y dos, de reserva.

El premio, que no podrá ser compartido, consistirá en 600 euros para el grupo ganador o el grupo reserva que lleve finalmente a cabo la gira, además de un diploma acreditativo y una gira promocional de la obra seleccionada que incluirá nueve representaciones –una por provincia-, a lo largo de nueve semanas en el año 2009.

También se entregarán diplomas a la mejor dirección y mejores actriz y actor de las obras seleccionadas.

Además, la obra seleccionada no podrá tener una antigüedad superior a tres años, mientras que el plazo de presentación de la documentación finalizar el 29 de mayo de este año.

La dirección para remitir la documentación y para más información es: I Certamen de Grupos de Teatro Aficionado ‘Salud Joven’. Consejo de la Juventud de Castilla y León. (Avda. de Irún, 5, bajo. C.P.: 47007, Valladolid), o por correo electrónico, a: cjcyl@cjcyl.es

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...