24 de març 2009

La nueva era del Teatro Arenal

www.adn.es
22 de març de 2009

La sala, con nuevo gestor, acoge el último montaje de Animalario
Ana López-Varela
Madrid

Será su enésima oportunidad para recuperar el brillo de antaño. Elprestigio que cosechó en sus inicios, cuando en 1928 y bajo el nombre de Sala Rex fue considerado el primer espacio alternativo de la capital. El revulsivo para los modelos aceptados en la corriente cultural de la época.

Desde entonces, con diferentes nombres y resultados -Ciro's Español, Teatro Mayor- ha atravesado varias etapas. Incluso estuvo cerrado durante una década, de 1993 a 2003. Ahora el Teatro Arenal -bautizado así en mayo de 2007- inicia bajo la tutela de Alejandro Colubi una nueva era.

Factoría de talentos

Colubi ha asumido en régimen de alquiler este espacio de 2.000 m2 integrado por un ambigú y dos salas -con un aforo de 350 y 150 espectadores- situado a escasos metros de la Puerta del Sol (Calle Mayor, 6).

Con la gestión del teatro, el empresario pretende cumplir un reto que tiene "desde hace 25 años". El de crear "una factoría de talentos" para dar cabida a propuestas artísticas que no encajan en los teatros tradicionales.

"No me hubiera gustado retirarme sin haberlo intentado", explica Colubi. Hace unos días se presentó la programación de la sala. Y en ella destacan novedades que incluyen espectáculos de magia o flamenco y el estreno del último montaje de la compañía Animalario.

Con Baile. Sólo parejas -obra de Juan Cavestany, Andrés Lima y Alberto San Juan-, el Teatro Arenal recupera 80 años después el espíritu del caféteatro. Así, vuelve a sus inicios ofreciendo su escenario a una compañía nada convencional.

EN SU CARTELERA

Magia, flamenco y teatro de autor

El Teatro ofrece espectáculos de magia, flamenco y música de cámara. 'Baile. Sólo Parejas', de Animalario, es la joya de su cartel. En los próximos meses llegará 'Maná Maná', de Los Ulen, y 'El pez gordo', comedia producida por los actores Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...