29 de juny 2009

La XXIII edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca será más internacional


www.diariodelaltoaragon.es
16 de juny de 2009

Un momento de la presentación de la Feria, esta mañana.
Arbués habla del contexto internacional.
Este año, están previstos cerca de cuarenta espectáculos

EUROPA PRESS
HUESCA.-

El Palacio de Congresos de Huesca ha acogido la presentación de la reconocida Feria Internacional de Teatro y Danza que tendrá lugar del 28 de septiembre al dos de octubre. Una vez más esta muestra servirá para crear el contacto necesario entre los programadores artísticos y los profesionales de la producción, exhibición y distribución.

Esta nueva edición cuenta como cada año con la colaboración institucional del Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca que intentan avalar este tipo de iniciativas que van más allá de la ciudad oscense fortalecidas por la experiencia de su director, Jesús Arbués. Un lugar de encuentro para los profesionales de la producción, exhibición y distribución de las artes escénicas contemporáneas de España, Europa y América Latina.

Para ello, junto a actuaciones en vivo, se proponen espacios destinados al conocimiento e intercambio de los trabajos de los artistas, la reflexión y el análisis de los elementos que intervienen en la evolución del sector y el desarrollo profesional de los participantes. Un magnífico escaparate para contactar con los programadores españoles e internacionales donde impera la innovación, modernidad y contemporaneidad.

La feria pretende ser una idea continuista, los cambios de ubicación tras la incorporación de varios espacios como el propio Palacio o el Teatro Olimpia que han convertido la propia feria en uno de los estandartes españoles. A partir de ahora se van a usar estos espacios de manera continuada con lo que se espera poder innovar en contenidos y propuestas para seguir cautivando a los participantes.

El esfuerzo de este año se basa en la mejora de la presencia en el mercado nacional e internacional por lo que todas las acciones de la organización van encaminadas a reforzar el espacio de encuentro. Para ello se viene participando en varias ferias internacionales, presentaciones y con la inclusión en varias redes de teatro, programas de cooperación entre otros países.

La dotación económica este año se mantiene con 300.000 euros de los cuales 195.000 son financiados por el Gobierno de Aragón, una cifra ajustada a las necesidades reales del propio certamen que mira hacia el exterior.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...