29 d’octubre 2009

La representación de 'Arte' encandila al numeroso público del teatro Latorre


www.nortecastilla.es
19 octubre de 2009

M. J. C. TORO


La representación de la obra 'Arte', en la noche del sábado, encandiló al público que se congregó en el teatro Latorre. Atraídos por las excelentes críticas cosechadas por esta obra y por el tirón del reparto, formado por los actores Iñaki Miramón, Alex O'Dogherty y José Luis García Pérez, los aficionados llenaron la sala para disfrutar de la entretenida comedia de Yasmina Reza, versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
'Arte' ha sido traducida, representada y estrenada en 35 países. Premiada y elogiada, la obra consigue aunar lo mejor del teatro comercial y del contemporáneo.
Bajo la dirección de Eduardo Recabarren, 'Arte' representa una original forma de hablar de la amistad entre tres hombres y el sentimiento trágico de sentir que no es eterna. El hilo conductor de este montaje es la adquisición por parte de uno de los protagonistas, Sergio, interpretado por Iñaki Miramón, de una obra de arte que no es más que un lienzo blanco por el que ha pagado 50.000 euros.
'Arte' consigue demostrar al público que la amistad, al igual que la vida o el arte, está sujeta a cambios, que todo tiene un precio y que la vida no es otra cosa que un lienzo blanco en el que cada uno ve lo que necesita ver.Además, 'Arte' plantea al público, como en las mejores tragedias, varias preguntas sobre la condición del hombre y del arte, tales como quién le pone precio a la amistad, cuánto vale el cariño, quién decide que algo se ponga de moda o si el teatro comercial es más frívolo que el teatro comprometido

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...