29 d’octubre 2009

La Sala Beckett cumple veinte años


http://w3.bcn.es
26 octubre de 2009

Hace veinte años que abrió la Sala Beckett y para celebrarlo se ha publicado un libro que repasa su historia y se han programado tres espectáculos: 'Ñaque o de pijos y actores', 'Vacío', de José Sanchis Sinisterra, y 'Aquí se aprende poca cosa', dirigida por Toni Casares.
La barcelonesa Sala Beckett, conocida por su importante aportación a la experimentación teatral, conmemora veinte años y lo hace con algunas sorpresas: tres estrenos y un libro.

Pondrán en escena dos textos del dramaturgo José Sanchis Sinisterra, fundador de la sala en 1989 con su compañía Teatre Fronterizo.

Ñaque o de pijos y actores es un espectáculo sobre la condición de actor y su postura delante de la sociedad que interpretarán los mismos actores que lo estrenaron: Manel Dueso y Luis Miguel Climent. Estará en cartel del 27 al 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Vacío, por su parte, es un monólogo teatral en que el mundo se infiltra entre bambalinas, interpretado por el actor argentino Mario Vedoya, que sólo se podrá ver el 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre.

Y entre el 12 de noviembre y el 13 de diciembre, la Beckett tendrá en cartel Aquí se aprende poca cosa, una adaptación teatral de la novela de Jakob von Gunten, dirigida por Toni Casares, el director artístico del teatro.

"Constituye una mirada adelante" de la sala, "heredera del liderazgo de Sanchis Siniestra", dice Casares de esta representación.

Para celebrar este vigésimo aniversario también se ha publicado un libro en que a base de texto y fotografías se rememoran las producciones, actividades, programaciones y profesionales que han pasado por su escenario en este tiempo, comentado por el periodista Eduard Molner. El libro, Sala Beckett. 20 anys, está editado por la Editorial Arola.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...