28 de març 2012

FiraTarrega y Fira Mediterrània de Manresa son las más internacionales del estado

Entre los dos certámenes han aportado más del 77% de profesionales extranjeros de todas las ferias de artes escénicas que se celebran en España

FiraTàrrega y la Fira Mediterrània de Manresa son las dos ferias de artes escénicas que más profesionales internacionales atraen de todas las ferias del sector que se celebran en España, según un estudio elaborado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE).

El estudio reconoce que el año pasado FiraTarrega aportó el 53'8% de profesionales extranjeros que asistieron a alguna de las ferias estatales, mientras que la Fira Mediterrània de Manresa aportó el 23'5%, situándose como la segunda feria más internacional del estado. Entre los dos certámenes suman más del 77% de internacionalización de todas las ferias estatales.

El director artístico de FiraTàrrega, Jordi Duran, afirma en LaVanguardia.com que este resultado "es fruto del trabajo que realizamos durante todo el año" y reconoce que "seguimos estando muy atentos para seguir captando profesionales extranjeros porque los mercados están muy vivos". Para Duran es hora de empezar a trabajar el mercado internacional de forma globalizada, más allá del mercado europeo y asegura que como fruto de esta visión en la última edición contaron con profesionales de "América Latina y Corea".

Por su parte, el gerente de Fira Mediterrània de Manresa, Jordi Bertran, afirma que "dada la situación del ciclo económico en el que vivimos es indispensable la abertura de nuevos mercados", por este motivo se muestra satisfecho por el dato del estudio porque "muestra la capacidad de abrirnos a estas nuevas economías". El gerente de la feria manresana considera importante el trabajo de internacionalización y pone como ejemplo el hecho de que algunos grupos que han pasado por Manresa hayan estado presentes en el Showcase Scotland, es decir que "productos mediterráneos se han introducido en el mercado anglosajón y esto nos hace sentir satisfechos".

publicat per
http://www.lavanguardia.com
20 de març de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...