01 de març 2012

"Pocahontas" desembarca en Madrid con un tierno y divertido musical

La lección de amor, respeto y ecología que es "Pocahontas" desembarca en Madrid el próximo domingo, donde estará durante seis consecutivos, con una nueva producción del musical que recuerda la leyenda de la princesa india y el capitán John Smith dirigido, especialmente, al público infantil.

La lección de amor, respeto y ecología que es "Pocahontas" desembarca en Madrid el próximo domingo, donde estará durante seis consecutivos, con una nueva producción del musical que recuerda la leyenda de la princesa india y el capitán John Smith dirigido, especialmente, al público infantil.
Isabel Cristóbal, que se alterna en el papel protagonista con Teresa Lozano, explica a Efe que "Pocahontas" es "una historia muy bonita, muy divertida, que ensalza valores apartados por una sociedad que arrasa a su paso con lo que se encuentra y el respeto por la naturaleza".
Cristóbal, elegida para el papel entre 3.000 aspirantes, está convencida de que el musical, que estará seis domingos consecutivos en el Arteria Coliseum, de la Gran Vía, va a "encantar" a los niños pero también a los padres porque "hay muchas bromas, es muy divertida y dinámica".
"Pocahontas. El musical", basada en la historia de animación que Disney estrenó en 1995, cuenta la leyenda de la princesa del mismo nombre, miembro de la tribu de los Powathan, y su relación con los colonos que desembarcan en su tierra capitaneados por Smith a principios del siglo XVII.
Dirigida por María Pareja, cuenta con canciones creadas para la ocasión y una puesta en escena que incluye técnicas aéreas y circenses.
El musical está protagonizado también por Óscar Piñero, Iñigo Asiain, Jordi Serra, Rafa Casett, Alejandro Ramos, Diego Ramírez, David Ortega, Blanca Rivera, David Albaladejo, Patricia Manzano y Sara Martín.
"Tenemos todos una gran ilusión por estrenar en la Gran Vía, que es un sueño. Yo estoy deseando que llegue para dar todo de mí", asegura Cristóbal, que se inició en los musicales a los 19 años, con papeles en "Los miserables" y "Jesucristo Súper Star", pero que aparcó hasta los 24 para dedicarse a estudiar Psicología.
Cuando "casi terminó" -"me quedan cuatro asignaturas aún", revela entre risas- se volcó en estudiar canto e interpretación y ahora, a sus 29 años, tiene claro que lo único que quiere hacer en la vida es "teatro musical", un género, asegura, que vive un auge en España "increíble".
"Hay casting para los que nos presentamos 5.000 personas, y son solo 15 papeles, por ejemplo", detalla esta soprano lírica.
"Mi sueño no es ser una cantante famosa de pop ni actriz de cine. Lo único que quiero es poder vivir de esto. Hacer este papel me hace ya muy feliz", afirma Cristóbal quien, por cierto, tiene un gran parecido con "su" dibujo animado.

publicat per
http://noticias.lainformacion.com
25 de febrer de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...