26 d’octubre 2007

'Antigona' de Miguel de Murillo llega al Teatro Barakaldo




'Antigona', tragedia de Sofoclés
Lugar:
Teatro BarakaldoFecha y hora:
viernes, 26 de octubre. 20:00 h.
sábado, 27 de octubre. 20:00 h.
domingo, 28 de octubre.19:00 h.
La compañía donostiarra Vaivén Producciones llevará al escenario del Teatro Barakaldo este fin de semana la obra "Antigona", tragedia de Sofoclés, en versión de Miguel Murillo y que se ha encargado de dirigir Esteve Ferrer.
El espectáculo, con el que la compañía donostiarra celebra su décimo aniversario, "recibió el bautismo de fuego en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida con el aplauso unánime de crítica y público".
La lucha de Antígona con el dictador Creonte ha sido situado esta vez a comienzos del pasado siglo y en un espacio escénico, que ha sido diseñado por el propio director, que está presidido por un simbólico árbol.
Vaivén Producciones ha querido con su montaje "reflexionar sobre el poder y como éste puede enajenar a quién lo ejerce y también sobre cómo la intolerancia puede llevar a enfrentamientos fratricidas".
El reparto está formado por Miguel del Arco, Klara Badiola, José Cruz Gurrutxaga, Ramiro Melgar, Ana Pimenta, Eva Rubio y Kandido Uranga, que están arropados por la iluminación de Juanjo Llorens, el vestuario de Eduardo Acedo y la música de Iñaki Salvador.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...