29 d’octubre 2007

El Teatre del Raval de Barcelona reabre sus puertas con una apuesta por las obras de temática social

16 octubre 2007

(EUROPA PRESS) -


El Teatre del Raval de Barcelona reabre sus puertas el jueves con una apuesta por las obras de temática social que arranca con la obra 'Les Escorxadores', un texto de Sarah Daniels y dirigido por Carme Portaceli, que retrata a las mujeres de la Revolución industrial.
La directora artística y gerente del Teatro del Raval, explicó a Europa Press, Empar López, que quieren que su programación contenga "un 80% de temas que estén golpeando la sociedad". "Esto no significa que no sea un teatro comercial, también tiene cabida lo cómico, pero queremos hacer un teatro de reflexión", explicó.
El Teatre del Raval, que en sus inicios era un centro parroquial que contenía un teatro de estilo romántico, será también la sede de la Muestra de Teatro de Barcelona por lo que dará apoyo a sus compañías.
El nuevo Teatre del Raval mantiene su arquitectura romántica con un estilo a la italiana, pero se ha adaptado a las necesidades actuales con una renovación de las butacas y con una instalación de las nuevas técnicas.
La obra de teatro 'Les escorxadores', que inaugura la temporada del espacio escénico, muestra a una serie de mujeres que empiezan a tener derechos a partir de la Revolución Industrial. "A pesar de mejorar su situación, las mejores son las más frágiles porque siempre que hay un problema es a ellas a quien les repercute", dijo López.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...