26 d’octubre 2007

La danza, la performance y el teatro físico se instalan en el Tantarantana

18 octubre de 2007

ABC
BARCELONA.


El Teatro Tantarantana acoge desde hoy hasta el 25 de noviembre la tercera edición del ciclo de Danza y Teatro Físico. Diez compañías de Teatro Físico, Danza y Performance procedentes de Cataluña, Madrid, Galicia o las Islas Baleares presentan trece espectáculos.
Según Julio Álvarez, director artístico del teatro barcelonés, «representan las últimas investigaciones en danza y performance; son espectáculos muy diversos aunque todos con el hilo que los une de la búsqueda de nuevas posibilidades de expresión y de un carácter experimental».
El ciclo cuenta con la colaboración de la Red de Teatros Alternativos de España, circuito que reúne a 32 salas españolas. Seis de las compañías son de Cataluña y el resto de distintos puntos de España: las madrileñas Daniel Abreu y El Canto de la Cabra; la gallega Pisando Ovos; la balear Au Ments y las catalanas Cobosmika Company; Ester Forment-Sebastián G. Ferro-Àlex Serrano; Trànsit Dansa; Sònia Gómez; NadaQueVer y Cía Lacónica y Roberto G. Alonso.
El ciclo se abre con «Ojos de Pez», un trabajo creado, dirigido e interpretado por Abreu en el que cuatro bailarines encadenan paisajes construidos para la fotografía. Sònia Gómez presentará juntos dos trabajos en los que cuenta con la colaboración de su madre, Rosa Vicente, de 70 años. Roberto G. Alonso recreará un experimento de vídeo-danza titulado «Undeserved loneliness» sobre la sensación de ser diferente que se experimenta en la adolescencia. La cacereña afincada en Barcelona Sara García mostrará su trabajo con rollos de papel higiénico e industrial en «Solos en compañía», un espectáculo con música en vivo, en blanco y negro con el apoyo de lenguaje de sombras.
Maria Rovira ha presentado la coreografía «Las mujeres y Shakespeare», que interpretará su compañía en el ciclo, basada en personajes secundarios femeninos de las obras del dramaturgo inglés. La compañía residente en Mataró (Barcelona) ofrecerá un montaje en proceso de creación que recrea personajes de heroínas como Rosalinda, Miranda o Isabela. Y el ciclo lo cerrará los días 24 y 25 de noviembre la compañía balear Au Ments, con una coreografía sobre la anatomía del intérprete llamada «Tales of de body».
El Tantarantana quiere ofrecer las condiciones adecuadas y consolidar este ciclo en su escenario al ofrecer a las compañías un espacio más pequeño y de más proximidad que otros teatros. Ha contado ya con la colaboración del Mercat de les Flors en la coproducción de espectáculos que se mostraron el año pasado en el ciclo «Back Stage».

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...