19 de desembre 2012

Albert Espinosa debuta en la Sala Gran del TNC con la historia familiar 'Els tigres beuen llet'




El escritor, dramaturgo y director teatral habla de relaciones familiares, fútbol y cine

publicat per
13 desembre 2012
foto : El escritor, guionista y director teatral Albert Espinosa, durante la presentación en el Camp Nou de su nuevo espectáculo 'Els nostres tigres beuen llet' EFE/Alberto Estévez

El escritor, dramaturgo y director teatral Albert Espinosa debutará en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) entre el 20 de diciembre y el 3 de febrero con su historia sobre lo bueno y lo malo de las relaciones familiares Els tigres beuen llet, una narración que cuenta las vidas de cinco hermanos cuando son pequeños y 20 años después y que habla también de fútbol y cine.

En rueda de prensa en el Camp Nou del FC Barcelona, institución que ha participado en la presentación al transcurrir la obra en un campo de fútbol, Espinosa, pese a su éxito internacional con 'Polseres vermelles', ha asegurado sentirse emocionado de estrenar esta obra en la sala más grande de teatro de Catalunya, algo que no se esperaba.

"Es un honor y una gran responsabilidad", ha sostenido Espinosa sobre su debut en la Sala Gran, que afronta con mucha ilusión, ha confesado después del que el director artístico de la sala, Sergi Belbel, remarcara su intención de programar y llenar la Sala Gran con obras de teatro de dramaturgos catalanes vivos.

"He tenido mucha suerte en mi vida. Me está cogiendo por sorpresa y nunca lo habría imaginado", ha dicho el autor tras enumerar la veintena de países que han comprado los derechos de Polseres vermelles - además de Steven Spielberg -, y la treintena de idiomas a los que se ha traducido su último libro, Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.

Tras afirmar que esta obra es la que tenia ganas de hacer desde hace mucho tiempo para mezclar teatro y fútbol, y que ha terminado siendo una de las experiencias más bonitas junto a los actores y al equipo técnico, quienes han acabando formando una verdadera familia.

Espinosa ha asegurado que ha sido una gran ilusión para él volver a jugar a fútbol desde que perdiera su pierna, un juego que siempre ha tenido ganas de volver a experimentar: "Estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida", ha resumido.

Además del mismo Espinosa, protagonizan esta propuesta Andreu Benito, Francesc Garrido, Joan Carreras, Andrés Herrera, Andreu Rifé, Clara de Ramon, Àngela Jové, Jaume Madaula, Carlos Cuevas, Mikel Iglesias, Daniel Sicart, Albert Baró y Òscar Blanco.

En esta obra, los hermanos, que tienen vínculos "brutales", tienen nombres cinematográficos, en un homenaje al neorrealismo de Luchino Visconti, y a los cineastas de la Nouvelle Vague, y su función teatral es significar el papel de la familia en la vida.

Belbel ha definido la Sala Gran como la "primera división" teatral, y ha felicitado al autor por saber crear un auténtico mundo espinosiano con sello propio con sus propias referencias y construcciones.

El vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha celebrado que su club sea una plataforma cultural, y ha anunciado que el 24 de enero "El Barça irá al TNC", contando con la presencia de los empleados, jugadores y familiares que lo deseen.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...