26 d’agost 2017

Cuatro compañías preparan en Barcelona los montajes que estrenarán en Tàrrega



Carla Rovira, Harinera, Íntims Produccions & VVAA y La Licuadora son las cuatro compañías que estos días están en residencia en Nau Ivanow y El Graner de Barcelona, para preparar los espectáculos que estrenarán en Fira Tàrrega el próximo mes de septiembre.

Fira Tàrrega 2017, la feria de teatro de calle más importante del sur de Europa, presentará 54 proyectos provenientes de ocho países, entre el 7 y el 10 de septiembre.

De los 21 estrenos que tendrán lugar durante estos cuatro días, cuatro se están preparando en dos espacios de Barcelona porque forman parte del programa de Suport a la Creació de Fira Tàrrega.

La compañía chilena La Licuadora está en El Graner ensayando "Lúcidos", un espectáculo de danza que experimenta con efectos lumínicos y sonoros, que se podrá ver en la Plaça Major de Tàrrega (Lleida) los días 9 y 10 de septiembre.

La Nau Ivanow acoge las otras tres compañías, entre ellas los leridanos Íntims Produccions que hace dos años triunfaron en Tàrrega con "Wasted", dirigida por Iván Morales, y ahora vuelven con un espectáculo sobre el éxito y las envidias en el mundo del arte.

En esta ocasión se han unido con la compañía Varios Amigos (VVAA) para poner en escena un texto de Mark Ravenhill sobre la fragilidad de la amistad y las relaciones entre las personas.

Este año Fira Tàrrega centra su mirada en el tema de la participación y ha estructurado el programa en cinco secciones: Participa, que ofrece una relectura del término 'participar'; Reclama, con producciones sobre temas de actualidad; Actúa, con propuestas en las que el espectador es parte activa de la pieza; Celebra, que destaca la parte festival de las artes escénicas; y Juega, que subraya la parte más lúdica de la Fira.

En el apartado Reclama se enmarca la obra que Carla Rovira está ensayando estos días en Nau Ivanow y que bajo el título "Màtria" indaga en la historia de un familiar fusilado por el franquismo y lo conecta con la memoria colectiva.

Publicat per
http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170824/cuatro-companias-preparan-en-barcelona-los-montajes-que-estrenaran-en-tarrega-6242111

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...