05 d’agost 2017

'La bella Helena' arranca las carcajadas del público del Teatro Romano en el Festival de Mérida



La obra 'La bella Helena' ha arrancado en la noche de este miércoles las carcajadas del público que ha asistido en el Teatro Romano de Mérida a este estreno protagonizado por la cantante Gisela, y que supone el quinto de la presente edición del Festival de Teatro Clásico de la capital extremeña.

Una representación con la que el 63 Festival de Mérida cambia de registro, de la tragedia de las representaciones anteriores, al musical y la comedia de esta 'La bella Helena' de Offenbach, que ha llenado el escenario del Teatro Romano de Mérida con 25 actores y bailarines, y que también ha rozado el lleno en la ocupación.

La historia se inicia cuando se plantea cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella, si Atenea (encarnada por Marta Arteta), Afrodita (Rocío Madrid) o Hera (Graciela Monterde), una decisión que tendrá que tomar el actor Leo Rivera, que da vida a Paris, el príncipe de Troya, que va ataviado como un pastor.

En esta pugna por ser la más bella, Afrodita promete a este pastor que estará con la Reina Helena, interpretada por la cantante Gisela, y que se considera la mujer más bella del mundo, hasta que él se enamora localmente de la reina y tiene que enfrentarse a su esposo Menelao, interpretado por Javier Enguix.

Uno de los personajes que más ha hecho reír al público y provocado sus aplausos ha sido el sumo sacerdote Calca, al que da vida el actor Joan Carles Bestard, y que permanece siempre a la sombra, pero torpemente, de la reina Helena y su marido Menelao.

Una historia en la que, a lo largo de las más de dos horas de representación, el teatro va intercalado con las canciones magistralmente interpretadas por los diversos actores y cantantes, y con las coreografías que ponen en escena los bailarines, y que han mantenido en vilo a todo el público.

Ricard Reguant dirige esta versión de 'La bella Helena', de Offenbach, escrita por el propio director y Miguel Murillo, y que supone una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro, por lo que supone la primera intervención extremeña de esta edición del certamen.

Por su parte, la música del espectáculo que ha cautivado al público, ha sido dirigida por Ferrán González, con letras de Xenia Reguant, mientras que las coreografías son obra de Maite Marcos.

Cabe destacar que 'La bella Helena' podrá verse en el Teatro Romano de Mérida hasta el próximo domingo, 6 de agosto

Publicat per
Un momento de la representación de 'La bella Helena' / BRÍGIDO
EUROPA PRESS

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...