dimecres, 16 d’agost de 2017

Se convoca el IV Festival Ibérico de teatro amateur



Organizado por ESCENAMATEUR (España) y FPTA (Portugal), el festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte, Portugal). Los espectáculos podrán ser representados en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados. Además, este año se abrirán más de una decena de talleres formativos, donde cualquier miembro de ESCENAMATEUR podrá participar sin coste alguno. También, y como novedad este año, se buscan formadores españoles para participar en estos espacios. El plazo para poder inscribirse (tanto para participar con un espectáculo, como para hacerlo como alumno y/o formador) finalizará el 30 de agosto.

BASES

El festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre de 2017 en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte).

El número de espectáculos que serán mostrados será de un máximo de 5, siendo 3 de ellos representantes de la Federación Portuguesa (que se representarán los días 5, 6 y 8 de Octubre de 2017) y 2 representantes elegidos por ESCENAMATEUR (que se representarán el sábado 7 de Octubre de 2017).

Los  espectáculos  podrán  ser  representados  en  cualquiera  de  las  lenguas  oficiales  de  los  Estados.  No obstante, los grupos facilitarán la documentación necesaria para la traducción del programa de mano a la lengua oficial del país organizador.

Los teatros que acogerán los espectáculos seleccionados deberán cumplir unas condiciones mínimas para la correcta representación, de acuerdo con el documento de Recomendaciones para Muestras, Certámenes y Festivales de ESCENAMATEUR. También deberán facilitar un técnico de sala a disposición del montaje a representar y para cuyo montaje y desmontaje, el grupo no dispondrá de restricción horaria.

Toda la información relativa al Festival aparecerá en la web ESCENAMATEUR.ORG que dedicará un espacio denominado “Festival Ibérico”.

1.   APOYOS

a) Dieta mínima para cada grupo participante.
ESCENAMATEUR asumirá el pago de 800 euros en concepto de gastos de representación (Alojamiento, viaje y comidas del grupo) a los dos grupos que representen a ESCENAMATEUR en el Festival. FPTA correrá con los gastos de los grupos portugueses que participen del mismo modo. Los grupos recibirán esta compensación económica antes del 31 de diciembre del año en vigor, siempre y cuando, hayan emitido la correspondiente factura.
b) La Organización asumirá el pago de los derechos y permisos de los espectáculos.
c) FPTA tendrá la obligación de indicar a los grupos participantes locales de hospedaje económicos para que se alojen y efectúen sus comidas.
d) ESCENEMATEUR facilitará a todos sus grupos, una vez concluido el Festival, un reportaje gráfico sobre el mismo.


2.   FORMA DE SELECCION
a)   ESCENAMATEUR efectuará la selección de los espectáculos de la FPTA.
b)   FPTA efectuará la selección de los espectáculos de ESCENAMATEUR.
c)    ESCENAMATEUR y FPTA se comprometen a enviar, antes del 15 de septiembre de 2017 los grupos seleccionados.
d)  Todos los grupos y compañías pertenecientes a ESCENAMATEUR y FPTA que deseen participar en el FESTIVAL IBERICO deberán de inscribirse a través del enlace  https://goo.gl/forms/zGrIf8lPb2B7Ybtr2 antes del 30 de agosto de 2017. En dicho enlace, se solicitará la siguiente documentación:
•    Datos del espectáculo y de la compañía
•    Enlace al archivo de video con la obra completa (si la obra ya ha formado parte de alguna actividad de ESCENAMATEUR, estará subido a la plataforma GOOGLE DRIVE).
•    Autorización del autor o de la Sociedad de autores para la realización del espectáculo.
•    Fotos, cartel, ficha técnica y recortes de prensa del espectáculo, si existiesen.
•    Si se pertenece  a una Federación asociada a ESCENAMATEUR, además se  debe mandar un CERTIFICADO de dicha federación que confirme la pertenencia a la misma y se encuentra al día en sus obligaciones con la Federación.
•    Compromiso del Grupo de permanecer al menos dos días en las diversas actividades que se realizarán con motivo del Festival Ibérico.
e)  En la cartelería y programas de mano de los grupos presentados, deberá figurar los logotipos de pertenencia a las Federaciones correspondientes (Federación autonómica, si procede, y el de ESCENAMATEUR)
f)    Cualquier  modificación  sustancial  respecto  a  la  documentación  aportada,  se  deberá  informar  a  la Organización, pudiendo ser motivo de descalificación.
g)   Para poder participar en este Festival, el grupo y/o la federación a la que pertenece, deberá estar al corriente de sus obligaciones con ESCENAMATEUR (estar al corriente de pago, tener actualizada su espacio web en ESCENAMATEUR.ORG, haber rellenado el anuario del pasado ejercicio, etc)
h)   Para cualquier problema o incidencia técnica, contactar con el correo festivales@escenamateur.org

publicat per

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: