28 de setembre 2007

El Festival de Teatro Clásico de Mérida estudia realizar coproducciones con compañías de teatro canarias



17 de setembre del 2007

Se están creando canales de colaboración a través del Teatro Guimerá -el más antiguo del archipiélago canario- para que las compañías de teatro canarias puedan hacer coproducciones con el Festival emeritense.

Imagen de la actuación de Los Persas en Mérida.
COLABORACIÓN ESTRECHA.
Uno de los aspectos destacados por el concejal Martínez Fresno para la temporada 2007-2008 ha sido la colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida para la puesta en escena de varias obras incluidas en el ciclo "Clásicos Modernos", entre las que se encuentran "Los Persas", "Medea", "Las canciones de Bilitis" y "Antígona".17/09/2007
El Festival de Teatro Clásico de Mérida estudia realizar un proyecto de colaboración con compañías de teatro canarias para desarrollar coproducciones.
Así lo ha confirmado el director del Festival de Mérida, Francisco Carrillo, durante la presentación de la temporada 2007-2008 del Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife.
Durante la presentación, en la que Carrillo ha estado acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y por el concejal de Cultura del consistorio de la capital tinerfeña, Manuel Martínez Fresno, ha adelantado que se están creando canales de colaboración a través del Teatro Guimerá -el más antiguo del archipiélago canario- para que las compañías de teatro canarias puedan hacer coproducciones con el Festival de Mérida, contando además con la colaboración del Gobierno de Canarias.
De esta forma, según ha informado el certamen emeritense a través de un comunicado, este proyecto se inscribe en un plan estratégico diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hasta el 2010, que pretende relanzar la imagen del Teatro Guimerá y convertir este espacio no sólo en exhibidor de espectáculos en gira sino también de estrenos nacionales así como promotor de compañías de la isla.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...