30 de setembre 2007

Más de 300 aspirantes se presentan al cásting de 'El diario de Ana Frank'

www.lavanguardia.es
24 de setembre del 2007

MADRID. (EUROPA PRESS).-
Más de 300 artistas aspirantes a formar parte del elenco del musical 'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida', que se estrenará en Madrid a partir de febrero de 2008, hacían cola a mediodía de hoy en el Teatro Häagen-Dazs Calderón para participar en el casting organizado para elegir a los actores, cantantes y bailarines que darán vida en escena la historia que la adolescente judía dejó plasmada en su diario.

Los organizadores buscan el reparto completo, si bien las primeras en acceder hoy a la prueba fueron 40 de las chicas que se inscribieron 'on-line'. Las aspirantes a encarnar en este musical a Ana Frank, en su mayoría veinteañeras, esperaban en el patio de butacas del Calderón nerviosas e impacientes a que llegara su turno.

La primera en romper el hielo fue la cordobesa Elena Jiménez, de 25 años, que con el dorsal uno interpretó 'Memory', del musical 'Cats'. "Ha sido una experiencia bonita, pese a los nervios", afirmó Jiménez nada más salir de la prueba, en la que estaban presentes Daniel García Chávez, director del musical, idea original de Rafael Alvero, así como José Luis Tierno (libreto y música original), Oscar Gómez (dirección musical) o el productor ejecutivo Carlos Ituiño, entre otros.

Fuera hacían cola cerca de 300 personas (se calcula que pasarán estas pruebas unas 800 personas), en su mayoría gente joven, dando el último repaso a las partituras que llevaban preparadas para la prueba.

Una oportunidad
La cita comenzó pasadas las 11.00 horas y los organizadores estarán hasta las 20.00 horas de hoy escuchando a todos los aspirantes. Los que se queden fuera hoy podrán tener su oportunidad mañana o pasado. Pasen las pruebas o no, todos ellos se llevarán a casa un ejemplar de 'El diario de Ana Frank'. En próximos días se convocarán las pruebas de baile y de interpretación.

Por primera vez, la Fundación Ana Frank ha cedido los derechos para este proyecto liderado por Alvero. El primer musical de la historia sobre la vida de Ana Frank, será español. Cerca de diez años se ha tardado en gestar este proyecto, según confesó Alvero.

'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida' es el título del espectáculo que podrá verse en la cartelera madrileña en una fecha aún no concretada del próximo mes de febrero. García Chávez contará con el apoyo del veterano Jaime Azpilicueta. Junto a él estará muy cerca el actor y realizador Carlos Iglesias, gran conocedor del periodo de la II Guerra Mundial.

"Emotivo y amable"
El compositor José Luis Tierno es el responsable del libreto y la música original del espectáculo que hará especial hincapié en no mostrar la cara trágica de esta historia conocida por todos, sino que se centra en la parte más emotiva y "amable" de la vida de la joven Ana Frank desde los 13 a los 15 años.

Carlos Ituiño, productor ejecutivo del espectáculo al igual que también lo ha sido del musical 'Hoy no me puedo levantar', desveló la inversión en este proyecto que alcanzará los 3 millones de euros.

El elenco básico de esta producción estará constituido por las ocho personas que estuvieron escondidas en la famosa Casa de Atrás y la novedad radica en que el famoso diario de Ana Frank, a quien la niña llamaba Kitty y a quien consideraba su amiga, tomará cuerpo sobre el escenario.

Un cuerpo de baile configurado por otra docena de artistas completarán el equipo artístico. Respecto a la escenografía, estará constituida por dos espacios claramente diferenciados: el que acoge la casa desde la que los ocho protagonistas deben enfrentarse al miedo y la presión diaria de saber lo que ocurre en el exterior y el que reproduce el contexto histórico en la calle.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...