26 de setembre 2007

Temporada Alta ofrece una setentena de espectáculos

18 setembre del 2007

Es la edición más ambiciosa hasta el momento, con más de 35 estrenos absolutos

Girona. (EFE).- El Festival de Otoño de Catalunya Girona/Salt Temporada Alta presentará en su edición de este año, la más ambiciosa hasta el momento, setenta espectáculos procedentes de quince países diferentes, 35 de ellos estrenos absolutos, además de 34 coproducciones.

Con un presupuesto de 1.874.111 euros, la XVI edición de este festival, que se celebrará del 4 de octubre al 7 de diciembre, pretende convertir al certamen en "una referencia en el mundo de la ecuación escénica europea", según su director, Salvador Sunyer. Entre los 35 estrenos absolutos que presentará destacan "A la Toscana", de Sergi Belbel; "Boscos Endins", la última creación de Dagoll Dagom; "Oncle Vania", de Oriol Broggi; o "Estriptis", seis coreografías de Mario Gas, Carles Padrissa, Andrés Lima, Jaime Chavarri, Rafael Amargo y Sol Picó. Entre los catorce estrenos que lo serán en España destacan "Kalkwerk", de Krystian Lupa; "Nunca estuviste tan adorable", de Javier Daulte; "Maeterlink", de Christoph Marthaler; "Krapp×s Last Tape", de Samuel Beckett; o Paolo Conte en concierto. En la presentación de la programación del festival Temporada Alta 2007, su director ha asegurado que pocas ciudades europeas pueden presentar una oferta teatral como la que se podrá ver en Girona y Salt.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...