30 d’abril 2011

Los premios 'Buero', que premian al mejor teatro joven, cierran hoy su plazo de inscripción



El certamen tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de aprender, divertirse, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas, a la vez que desarrollan su creatividad artística, según ha informado la fundación mediante un comunicado.
La octava edición de los premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y los ministerios de Cultura y Educación cierran el plazo de inscripción este miércoles para que los grupos teatrales formados por jóvenes entre 14 y 21 años de Centros Escolares y no escolares se apunten a este certamen.
El certamen tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de aprender, divertirse, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas, a la vez que desarrollan su creatividad artística, según ha informado la fundación mediante un comunicado.En la pasada edición, el Grupo Teatraula del IES Diego Velázquez de Torrelodones y el Grupo Animat.sur del Taller de Teatro Animat.sur de Leganés se proclamaron campeones en Madrid por las obras 'Abuelita' y 'Cuidado con el Broni', respectivamente.
Los premios 'Buero' de Teatro toman su nombre del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, y cuentan además con los apoyos de las consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas. Hasta el momento, más de 25.000 jóvenes han participado en las ediciones anteriores de este certamen que es todo un referente para las nuevas promesas del teatro español.
Para participar, los grupos interesados tienen hasta el próximo 20 de abril para inscribir su obra a través de la web www.fundacioncocacola.com y enviar por correo un DVD de su puesta en escena. Las obras teatrales pueden ser interpretadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España y su duración no puede ser inferior a 45 minutos ni superior a 120. De todas las obras recibidas, un jurado autonómico elegirá a las mejores obras por comunidad y que competirán en la fase nacional.
En la fase nacional, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría Escolar- un ganador y dos finalistas- y el cuarto de la categoría No Escolar, quienes representarán su obra en un teatro nacional de Madrid. Asimismo, los grupos ganadores de los Premios 'Buero' de Teatro Joven asistirán a un importante Festival de Teatro de nuestro país.

UNA SEMANA DE APRENDIZAJE, CONVIVENCIA Y DISFRUTE
Los grupos finalistas de los Premios 'Buero' de Teatro tendrán la oportunidad de asistir en Madrid del 3 al 8 de julio de 2011 al IV Campus Coca-Cola de Teatro, una iniciativa donde más de 100 jóvenes y profesores pueden participar, entre otras muchas actividades y de forma gratuita, en numerosos talleres teatrales.
Algunos talleres impartidos en las ediciones anteriores fueron: interpretación, clown, percusión, dirección, puesta en escena, dramaturgia, esgrima, magia, impartidos por importantes profesionales como el director de escena Javier Yagüe, la dramaturga Paloma Pedrero o el profesor, director y dramaturgo Vicente León, entre otros muchos.
La culminación del Campus Coca-Cola de Teatro consistirá en una performance por algunas de las calles más céntricas de Madrid y donde pondrán en práctica todo lo aprendido durante el Campus.

publicat per
http://www.que.es
20 abril de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...