23 d’octubre 2011

El Escalante despierta con la bella durmiente

El escenario del teatro valenciano se convierte en el Reino de los Sueños durante la tarde del domingo 23
El teatro Escalante arranca la temporada 2011/2012 con la obra 'Desperta bella dorment' de Teatre Exprés. Con esta representación, el espacio despierta a un nuevo curso a partir del domingo 23. En este cuento, Lilia es una princesa encantada que vive en el Reino de los Sueños, ya que un encantamiento la mantendrá dormida a ella y a todos sus súbditos durante cien años. Pero cien años es mucho tiempo, así que Lilia está decidida a poner patas arriba el lugar para despertar cuanto antes.
La historia de la joven dormida se incluye dentro del ciclo de compañías valencianas. Le seguirán otras ocho obras de la tierra entre las que se encuentran 'Consonant' o 'Un soldat de plom', que serán las primeras en aterrizar en el escenario de la calle Landerer, 5.
En torno a Shakespeare girarán la mayoría de obras y actividades restantes. Dentro del mismo ciclo, 'Helsinore' de Perros Daneses adaptará la historia de Hamlet al público más joven. A su vez, la apertura de la exposición 'In love with Shakespeare'/ 'Enamorats de Shakespare' marcará la nueva temporada de actividades en el Escalante. Y, en el primer trimestre de 2012, la comedia 'Somni d'una nit d'estiu', dirigida por Antonio Díaz Zamora y puesta en escena por Teatre dels Navegants, volverá a pisar las tablas de este centro.
Antes de ello, en navidades, se abrirá la programación extraordinaria de fiestas con 'Nadal a l'Escalante'. En ella tendrán cabida ocho espectáculos de otras tantas compañías procedentes de Japón y diferentes partes de España. Además, las risas visitarán el escenario con la Gala Benéfica de PayaSOSpital.
Más allá de las exhibiciones, el Escalante continúa con su escuela propia. Para este año, el centro dedicará sus ciclos de Filmología a Shakespeare al tiempo que continuará con sus habituales ciclos de Formación Profesional, Especialidades y Teatro Amateur, atendiendo a las necesidades de más de 260 alumnos.

publicat per
María Gardó
http://www.lasprovincias.es
21 octubre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...