31 d’octubre 2011

TNC actualiza "Pulgarcito" en montaje con música en directo, mimo y títeres

Lenguaje gestual, música en directo, sombras chinas, marionetas y proyecciones audiovisuales componen el montaje de "Polzet" ("Pulgarcito"), un espectáculo marcadamente contemporáneo que mañana se estrena en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
La obra de la compañía Pa Sucat inaugura la programación infantil y familiar de la sala Tallers del TNC con una adaptación del famoso cuento de Charles Perrault que otorga especial protagonismo a la música compuesta para la ocasión e interpretada en directo por la Barcelona Modern Project.
Según ha explicado hoy el director de la obra, Lluís Graells, su adaptación pretende que "los niños pasen miedo" y subrayar dos de las ideas del cuento: "qué pasa cuando la familia que te toca no te quiere y qué pasa con los ogros, que por su puesto existen".
"Polzet" narra la historia del hijo pequeño de siete hermanos que son abandonados por sus padres porque no los pueden alimentar y caen en manos de un ogro.
El autor de la música original, Jesús Rodríguez, ha señalado que durante la composición "ha habido mucha complicidad" con la compañía teatral y el resultado final "está inspirada en la música de los dibujos animados mudos de Hollywood".
El juego de luces, pantallas con proyecciones audiovisuales, ilustraciones y sombras chinas ayudan a crear el espacio inquietante en el que los protagonistas viven sus alegrías y sus miedos.

publicat per
www.abc.es
19 octubre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...