27 d’octubre 2011

El Teatro de la Estación estrena temporada con Mein Kapital, un texto sobre la crisis




El Teatro de la Estación estrena temporada con Mein Kapital, un texto sobre la crisis, escrita por ocho autores contemporáneos, y que es una coproducción de Tranvía Teatro (Zaragoza), Teatre Tantarantana (Barcelona) y Teatro del Astillero (Madrid).

Mein Kapital es un ejemplo de teatro de autores contemporáneos sobre un asunto también contemporáneo. Es teatro comprometido con su entorno y el mundo en que resisten el mismo teatro y su público.

Es una coproducción de tres compañías independientes y el texto está firmado por Inmaculada Alvear, Marta Buchaca, Francesc Cerro Ferrán, Raúl Hernández Garrido, Daniel Martos, Albert Tola, Helena Tornero, con dramaturgia de Luís Miguel González Cruz, y bajo la dirección escénica de Cristina Yáñez.

Según su directora, Cristina Yañez, es "una comedia que habla sobre las relaciones de poder y las explotación en las relaciones humanas".

Yañez ha anadido que "habla de la crisis de las ideologías, de la deshumanización progresiva que conduce a la violencia o a la indiferencia, del trabajo, el dinero, los padres y de los hijos, la televisión y de la supervivencia del ser humano con ritmo televisivo, no en vano, algunos de nuestros autores se han forjado en el guión y la realización audiovisuales".

Esta obra colectiva contiene ocho piezas de diferentes géneros: drama, comedia, misterio, tragedia y auto de fe.

publicat per
http://www.20minutos.es
17 octubre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...