23 d’octubre 2011

Rigola, Belbel, Pou y Manrique optan a los premios Butaca al mejor director

Los mejores espectáculos teatrales nominados son 'Gata sobre teulada de zinc calenta'; 'Agost'; 'Truca un inspector'; 'La presa'; 'Pedra de tartera' y 'Primer amor'

Alex Rigola, Sergi Belbel, Josep Maria Pou, Julio Manrique y Ferran Utzet optan al premio al mejor director teatral en la 17ª edición de los Premios Butaca de Teatro y Cine de Catalunya, que abren hoy el período de votación.
Los Premios, promovidos por la Diputación de Barcelona, Estrella DAMM y la Asociación Premios Butaca, se entregarán por tercer año consecutivo en Barcelona.
En esta ocasión, será en el Teatre Lliure de Montjuïc, donde el 22 de noviembre tendrá lugar la habitual gala de entrega, que cada año reúne a la mayoría de los profesionales del sector.
Los premios constan de 21 categorías que reconocen todas aquellas producciones escénicas que se han visto en Catalunya y las votaciones se podrán realizar exclusivamente a través de la web www.premisbutaca.cat hasta el 16 noviembre.
Los nominados al mejor director teatral han sido este año Alex Rigola por Gata sobre teulada de zinc calenta; Sergi Belbel por Agost; Josep Maria Pou por Truca un inspector; Julio Manrique por Coses que dèiem avui, y Ferran Utzet por La presa.
Los mejores espectáculos teatrales nominados son Gata sobre teulada de zinc calenta; Agost; Truca un inspector; La presa; Pedra de tartera y Primer amor.
En el apartado de mejor actriz han sido nominadas Anna Lizaran y Emma Vilarasau por Agost; Alicia Pérez por Dues dones que ballen; Àurea Márquez por Pedra de tartera; Chantal Aimée por Gata sobre teulada de zinc calenta y Rosa Renom por Copenhaguen.
En la categoría de mejor actor han resultado nominados Josep Maria Pou por Truca un inspector; Joan Carreras por Gata sobre teulada de zinc calenta; Jordi Boixaderas por El Misàntrop; Lluís Marco por Copenhaguen, y Pere Arquillué por Primer amor.
Autorretrato, de la compañía de María Pagés; Carmen, de La Cuadra de Sevilla, y La lección, del Teatro Español, optan a la Butaca a la mejor producción teatral española, mientras que Eurydice, Gardenia y Persona, Marilyn compiten por el premio a la mejor producción teatral extranjera.
Además de los estos premios principales, en la gala también se concederán las Butaca a los mejores montaje teatral de pequeño formato, espectáculo de danza, espectáculo familiar, musical, escenografía, vestuario, iluminación, caracterización, texto teatral o composición musical.
Los espectáculo más nominados son Agost, Gata sobre teulada de zinc calenta y Truca un inspector, con seis opciones cada uno, seguidos por La presa, con 4, y Pedra de tartera, con tres.

publicat per
www.lavanguardia.com
14 octubre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...