28 d’octubre 2011

Alcalá Teatro ilusiona a los vecinos con dos obras por su quinto aniversario



Durante el fin de semana representó 'El sí de las niñas' en el teatro Martínez Montañés y una obra al aire libre en el Paseo

Con mucha ilusión y pocos medios, Alcalá Teatro celebró durante este pasado fin de semana su quinto aniversario. El pasado sábado representaron en el teatro Martínez Montañés la obra 'El sí de las niñas' de Leandro Fernández de Moratín, una comedia con unos 90 minutos de duración, en la que un reparto encabezado por Pablo J. Ramírez, y seguido por Saúl Fernández, Merce Siles, Ana María Cano, Eva Zamora, Marta Garrido y Fernando Serrano, llenaron el recinto de este teatro municipal, bajo la dirección y puesta en escena de Nono Vázquez, con la asistencia de Marta Garrido y el vestuario de Dori Muñoz, además llevaron la ilusión de la magia del teatro a cientos de personas que respondieron a su llamada. Hay que hacer notar la vuelta de Pablo J. Ramírez a los escenarios, siendo aplaudido con gran intensidad junto a sus compañeros, en una comedia del siglo XIX en la que muy pocas personas eran dueñas de sus actos en España y los jóvenes generalmente se veían arrastrados a cumplir las expectativas de sus padres aunque ello iba a suponerles la renuncia a su propia felicidad.
En el día de ayer, sobre las 12:00 horas, continuaron su aniversario, llevando al centro del Paseo de los Álamos, su gracia, su buen hacer y de nuevo sus ilusiones por hacer reír a un público que los envolvió y se divirtió. Representaron, en esta ocasión una parodia de los espacios televisivos, interviniendo un gran número de actores, que hicieron marionetas, presentaciones televisivas y cantaron los ritmos actuales.
Por otro lado, Alcalá Teatro ha programado el III festival de Teatro Aficionado que desde hace tres años se celebra en el municipio, en un evento teatral en el que el área de Cultura del Ayuntamiento patrocina y convoca. Se pretende que el público se acerque a ver el teatro aficionado que se propone en este festiva y por eso también los precios serán totalmente populares, deseando que los grupos participantes se sientan arropados en su paso por Alcalá la Real y por este festival que poco a poco se afianza en la programación cultural de otoño. La primera de estas obras se representará el día 29 de octubre con 'La fierecilla, el musical' de teatro Torreón de Albolote.

publicat per
Santiago Campos
www.ideal.es
11 octubre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...