13 de juliol 2015

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias cumple veinte años y da comienzo a las actividades de celebración de 20MASDANZA



publicat per
Maspalomas, 7 de julio de 2015

Del 17 de Octubre al 14 de Noviembre tendrá lugar 20MASDANZA, vigésima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Con motivo de esta ocasión tan significativa, MASDANZA llevará a cabo varias actividades especiales.

“La idea de 20 Años / 20 Ideas no es sólo celebrar los 20 años de Festival sino poner en marcha nuevos proyectos  y conseguir nuevos objetivos para años venideros”

Con el proyecto 20 Años / 20 Ideas, la organización invita a bailarines, creadores, jurado, programadores, directores de festivales, prensa, público, etc. a que envíen sus ideas para celebrar estos 20 años. MASDANZA ha creado un banco de ideas con las colaboraciones recibidas, y a lo largo de los siguientes meses y… 20 años más, irán llevándose a cabo las ideas más destacadas de todas las recibidas. “La idea de 20 Años / 20 Ideas no es sólo celebrar los 20 años de Festival sino poner en marcha nuevos proyectos  y conseguir nuevos objetivos para años venideros”, afirma Natalia Medina, Directora de MASDANZA.

Como ejemplo, entre las ideas que ya están en marcha dentro del Proyecto 20 Años / 20 Ideas está la propuesta enviada por Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza 2006 y Premio MASDANZA en 2000. El coreógrafo y bailarín ha solicitado a diferentes coreógrafos y bailarines crear una coreografía de veinte segundos para compartirla después en redes sociales y dar a conocer 20MASDANZA en el mundo.

Con una extensa trayectoria que le ha convertido en un Festival de referencia a nivel mundial, MASDANZA es la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional. A lo largo de veinte años, coreógrafos y bailarines de diferentes nacionalidades de los cinco continentes han participado en el Festival, único en España con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico.


Hasta el 15 de Julio, está abierta la inscripción para participar en esta edición. Puedes encontrar toda la información en www.masdanza.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...