14 de juliol 2015

Alex Rígola dirigirá "El público" en La Abadía, que retoma sus éxitos de 2015



publicat per
30 de juny de 2015
Madrid
(EFE)

El teatro de La Abadía estrenará en octubre la versión que dirige Alex Rígola de la obra de García Lorca "El público", una coproducción entre el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y el coliseo madrileño, que recupera para la próxima temporada sus mayores éxitos en esta, "Medea", "Edipo Rey" y "Entremeses".
Según ha informado hoy en una nota el teatro que dirige José Luis Gómez, en los primeros meses de la próxima temporada, La Abadía estrenará "El público" el 28 de octubre y estará en escena hasta el 29 de noviembre, para pasar al TNC a partir del 17 de diciembre.
Ese proyecto se inscribe en el eje que La Abadía pretende para 2015/16, es decir, en "el esplendor y la dificultad creativa en la España de los años 30 y el Renacimiento".
Norbert Martínez dirigirá el texto de Gemma Brió "Liberto", en el que una madre relata cómo pasa de la explosión de felicidad que le produce saber que está embarazada a la conclusión de pensar que lo mejor que le puede pasar a su hijo es morirse, una historia que fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada en Barcelona.
Amancio Prada estrenará en diciembre "La voz descalza", a partir de textos de Teresa de Jesús y de Juan de la Cruz. Serán cuatro conciertos en los que el cantautor enlazará la poesía de los místicos con sus propias creaciones.
Las tres producciones que mejor funcionaron la temporada que ahora concluye en La Abadía volverán en la próxima y será "Medea" la que inaugure la nueva sesión, el próximo 11 de septiembre.
Le seguirá, a partir del 16 de septiembre, "Edipo Rey" y "Entremeses" lo hará desde el 22 de diciembre.

La Abadía estrenará en diciembre "Vuelos", el nuevo espectáculo de la compañía de danza contemporánea Arcaladanza. 

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...