17 de juliol 2015

El INAEM convoca el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela



publicat per
7 de juliol de 2015

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el miércoles 2 de septiembre
El Consejo Artístico de la Música participará en la selección de  candidaturas a la dirección de este centro de creación artística

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tal y como establece su vigente código de buenas prácticas, convoca el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela, cuyo plazo de presentación de candidaturas se inicia hoy 6 de julio y finalizará el miércoles 2 de septiembre.

En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en la Orden CUL/451/2011, de 28 de febrero, recogida en el Estatuto del Teatro de la Zarzuela, se valorará los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en dicho Estatuto.

Proyecto artístico
Los candidatos deberán presentar un currículum vitae pormenorizado donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad.

Además, las personas que opten a la dirección del Teatro deberán presentar un proyecto artístico en el que se especifique, tanto la propuesta artística y de gestión para el Teatro, como un marco general para la financiación de dicho proyecto.

Proceso de selección
1. La selección de los candidatos atenderá a principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a los de publicidad y concurrencia.
2. Las propuestas serán examinadas en un proceso en el que participarán los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los órganos de participación y asesoramiento del INAEM.
3. Se podrán celebrar entrevistas personales con los seleccionados durante el mes siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas.
4. Una vez examinadas las propuestas, la dirección general del INAEM designará a la persona seleccionada para ocupar el puesto de dirección del Teatro de la Zarzuela, y se procederá a la formalización del correspondiente contrato de alta dirección.

Misión y fines del Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela tiene como misión principal recuperar, preservar, revisar y difundir el patrimonio lírico español, en especial la zarzuela, así como otras manifestaciones del teatro musical y de la danza, con especial atención a los centros de creación de danza del INAEM.

Estos fines se fundamentan en la investigación, estudio, revisión y actualización del rico patrimonio lírico español, en especial del género de la zarzuela, garantizando la búsqueda constante de la excelencia en su interpretación musical y puesta en escena, con objeto de difundirlo entre los ciudadanos.

Transición garantizada
El actual director, Paolo Pinamonti, acompañará el arranque de la próxima temporada de la Zarzuela, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del nuevo director del Teatro.

Más información
Los interesados pueden obtener más información accediendo a las bases íntegras de la convocatoria en las siguientes páginas webs:
www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas.html

teatrodelazarzuela.mcu.es

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...