20 de juliol 2015

En apoyo del teatro amateur



publicat per
10 de juliol de 2015

SKY Airline Argentina organizó una función privada de teatro, en la que la compañía "En Sueños Volamos" presentó “Baba Ghanoush”, una versión libre de la obra “Central Park West”, del actor, productor y director estadounidense Woody Allen, con el fin de apoyar el desarrollo del talento amateur en esta disciplina cultural.

Estrenada en el Stamford Center of the Arts de Connecticut, en febrero de 1995, formando una trilogía llamada Death Defying Acts, con An Interview de David Mamet y Hotline de Elaine May, 1 mes después pasó al Variety Arts Theatre de Nueva York. La versión de En Sueños Volamos -compañía teatral amateur creada en 2013- fue protagonizada por Ramiro De Marco, Marcelo Bonzini, Ioana Padilla, Verónica Guerra y Paulo Capobianco.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En los salones del Jockey Club de Buenos Aires se ofreció una versión libre de  “Central Park West”, la historia de una psicóloga judía de la alta sociedad de New York, que es engañada por su marido, con las inesperadas derivaciones de esa infidelidad.

Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York, que, como su nombre indica está situada a lo largo de Central Park, pero que sirve también de frontera del Upper West Side. La avenida se extiende sobre 81 cuadras, entre el Columbus Circle a nivel de la calle 59, y el Frederick Douglass Circle a nivel de la calle 110, es decir precisamente a lo largo de Central Park.

Central Park West también es el nombre de una serie de televisión de los años '90, así como el título de una célebre balada de John Coltrane.

Y es una obra de teatro de Woody Allen, estrenada en 1995: Carol es una mujer de mediana edad que llega azorada a casa de su amiga la psicóloga Phyllis Riggs, quien le ha pedido que viniera en forma urgente. Phyllis le confiesa que ha averiguado que su marido le es infiel con otra mujer. Pronto revela conocer que esa mujer es la propia Carol, quien al principio niega la acusación, pero acaba aceptándola. Aparece entonces Howard, marido de Carol y con tendencia al desequilibrio emocional, que sufre un ataque de angustia al descubrir la verdad. Finalmente llega Sam, el marido de Phyllis y amante de Carol, sorprendiendo a todos cuando se revela que tiene una nueva amante: la veinteañera Juliet.

La versión de En Sueños Volamos -compañía teatral amateur creada en 2013- fue protagonizada por Ramiro De Marco, Marcelo Bonzini, Ioana Padilla, Verónica Guerra y Paulo Capobianco.

“Baba Ghanoush”, su primera obra, se presentó con éxito en diferentes teatros de Buenos Aires, San Isidro, Tigre y Trenque Lauquen, y se presentó en forma privada para diferentes empresas.

En días más, la compañía estrenará “La Vida Resuelta”, una obra de la autora española Marta Sánchez.

La gerente general de SKY Airline Argentina, Andrea Jans, explicó que “la iniciativa busca aportar un granito de arena al esfuerzo que realiza gente talentosa, mientras pasamos y hacemos que nuestros amigos y relaciones pasen momentos agradables presenciando una linda obra de teatro, muy bien interpretada”.


SKY Airline es la aerolínea N°2 de Chile. Transporta anualmente más de 3 millones de pasajeros, incluyendo casi 400.000 a sus destinos internacionales, Buenos Aires, Lima, San Pablo y La Paz. La ruta que une Buenos Aires con Santiago, opera desde el año 2010, y en 2014 se transportaron 189.757 pasajeros utilizando aviones Airbus A 319 y A320.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...