31 de gener 2009

MAMMA MIA! iniciará una gira nacional en Bilbao el próximo mes de agosto


www.todomusicales.com
11 de gener de 2009

El musical que ha agotado todas las localidades para su última función en Barcelona, tras más de 14 meses de éxito, visitará también ciudades como Salamanca, Zaragoza, Tenerife o Santander.

El Barcelona Teatre Musical acoge hoy, 11 de enero, la última función en la Ciudad Condal de MAMMA MIA!, el musical con canciones de Abba que ha obtenido más de 17 millones de euros de recaudación y ha vendido más de 400.000 entradas desde su estreno el 29 de noviembre de 2007.

El fenómeno MAMMA MIA! se despide de la cartelera teatral de Barcelona con el cartel de “Entradas Agotadas”, repitiendo así los éxitos que este musical ha alcanzado y sigue alcanzando en otras ciudades del mundo.

La actriz y cantante Nina lleva interpretando el personaje principal del espectáculo, Donna, desde el estreno de la producción en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2004. Más de cuatro años subiendo cada noche al escenario para ponerse en la piel de la entrañable madre de Sophie. Según nos explicaba Nina en una entrevista realizada en abril del 2008, “Lo mejor de MAMMA MIA! son los comentarios de agradecimiento de ese público que entra al teatro con su curriculum personal de problemas y sale vital, feliz, con ganas de vivir y de repetir la experiencia. Eso no tiene precio”.

El popular repertorio del espectáculo, que incluye canciones como “Dancing Queen”, “Chiquitita”, “Voulez-Vous”, o “Take a Chance on Me”, sirven de hilo conductor de una historia entrañable ambientada en una isla griega. La joven de Sophie, días antes de su boda, quiere descubrir quién es su padre real entre tres antiguos novios de su madre .

El reparto principal que finaliza funciones en Barcelona lo completan Mone como alternante de Donna, Marta Capel como Sophie, Juan Vázquez como Sky, Muntsa Rius como Tanya, Roser Batalla como Rosie, Albert Muntanyola como Sam, Xavier Mestres como Javi y Carles Sánchez como Bruno, junto a otros 25 intérpretes que forman parte del elenco.

MAMMA MIA! dice adiós de la cartelera barcelonesa pero continuará su andadura en una gira nacional que se iniciará el 6 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao (donde estará en cartel hasta el 6 de septiembre) y se alargará hasta julio de 2010. Algunas de las ciudades que visitará el musical son:

Bilbao - Teatro Arriaga
Salamanca - CAEM
Pamplona - Baluarte
Zaragoza - Auditorio
Murcia - Auditorio
Roquetas - Auditorio
Valladolid - Teatro Calderon
Alicante - Teatro Principal
Tenerife - Auditorio
Las Palmas - Teatro Perez Galdós
Jerez Teatro - Villamarta
Málaga - Teatro Cervantes
Valencia - Teatro Principal
Mallorca - Auditorio de Palma
Albacete - Teatro Circo
Altea - Palau de Altea
Córdoba - Gran Teatro de Córdoba
Cádiz - Teatro Falla
Guadalajara - Buero Vallejo
Oviedo - Teatro Campoamor
Santander - Palacio de Festivales
Coruña - Palacio de La Ópera
San Sebastian - Kursaal
Logroño – Auditorio

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...