26 de gener 2009

O'Dogherty: «Todo lo que se haga por el teatro está bien»


www.laverdad.es
17 de gener de 2009

T. M. M. LORCA
Luis Merlo, IMIramón y Alez O'Dogherty. / P. A. / AGM

En la apertura de la temporada del Guerra en el recinto ferial de Santa Quiteria no sólo cuenta la opinión del público, también la de los actores. «Me han contado que estamos aquí por el tema de las obras en el teatro. La verdad es que me he quedado bastante sorprendido con lo que han conseguido. Pero sobre todo creo que hay que felicitarse porque de esta forma se evita cortar el ciclo de teatro. Yo creo que todo lo que se hace en beneficio del teatro y el público, está bien hecho».

El director galo de teatro Pradal hará un homenaje musical a Miguel Hernández


www.laverdad.es
17 de gener de 2008
L. V. L. V. ORIHUELA ORIHUELA

El músico y director francés de teatro, Vicente Pradal, anunció en una reciente visita a la casa natal del poeta Miguel Hernández, que tiene prevista la realización de un espectáculo musical como homenaje al poeta oriolano.
El comediógrafo, de origen español, estuvo presente con la actriz Coraly Zahonero y expresó que tiene esa intención, como modo de contribuir a ensalzar la figura de Hernández, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del autor de Perito en Lunas.
Pradal ha sido el responsable del montaje de Yerma de García Lorca en el país vecino, a cargo de los actores de la Comedie Française, con más de 36 representaciones realizadas. Pradal es hijo del pintor Carlos Pradal, que fue el ilustrador de la versión francesa de El rayo que no cesa, publicada hace veinte años.
La diputada provincial y portavoz de los socialistas oriolanos, Antonia Moreno, reprochó ayer que los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, pidan ahora la creación de una tercera vía para el paso de mercancías en el trazado de la alta velocidad por la Vega Baja.
Moreno manifestó que la idea es «un capricho que se solapa con la vía tradicional y la nueva del AVE». La socialista criticó «el seguidismo» del presidente del Consell respecto a su homólogo murciano y le echó en cara que «no defienda los intereses de la provincia de Alicante porque esa vía que pide Murcia es otra herida más para la comarca».
La oriolana recuerda que el Gobierno ya cedió a las pretensiones del trazado a instancias de ambas comunidades «y ahora quieren dar una vuelta de tuerca contra el municipio que sólo complica más el trazado».
La decisión, lanzada por ambos en la reunión de esta semana en la sede del gobierno murciano, es a juicio de la socialistas» una excentricidad que sólo tiene como meta entorpecer la construcción de este proyecto» y criticó que los dirigentes locales no se pronuncien en contra de esta idea.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...