25 de gener 2009

Éxito del taller de teatro en Granja-Delicias

http://miciudad.lavozdigital.es
12 de gener de 2009

Distrito Granja-Delicias

El Taller de Teatro organizado por la Delegación del Distrito Granja-Delicias, junto a la Asociación Cultural D-Dos Teatro, ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes de la zona, principalmente de los institutos Caballero Bonald y Seritium que asistieron el viernes a la primera clase.

Medio centenar de jóvenes de entre 12 y 19 años acudieron a la llamada de la Delegación que dirige Irene Canca y ante la masiva respuesta de participantes se ha tenido que organizar un taller más para atender la demanda de esta actividad.

Se impartirán dos talleres totalmente gratuitos, el primero de ellos los viernes de 16 a 18 horas, y el segundo también los viernes en horario de 18 a 20 horas. Ambos tendrán lugar en una de las salas multiusos del Centro Social de La Granja.

La delegada se mostró muy satisfecha por la aceptación del taller “nos ha alegrado mucho comprobar que los jóvenes del Distrito tienen inquietudes artísticas y son capaces de mostrar interés por actividades relacionadas con el enriquecimiento de su creatividad, la interpretación y la cultura enfocadas al fomento de sus valores y a orientarles en esta materia”, dijo Irene Canca.

Se trata de enseñarles diferentes formas de expresión “una de las tareas más difíciles a la hora de trabajar con los jóvenes es la expresión, ya sea corporal o verbal, y que precisamente supone un paso adelante clave a la hora de exponer cualquier tema o materia así como para el propio desarrollo de la persona”, añadió la delegada.

En el Taller de Teatro se les mostrará el sentido del lenguaje corporal, estrategias y habilidades para romper el miedo escénico o a controlar sus movimientos corporales para poder manejarlos y utilizarlos también a la hora de expresarse en situaciones habituales, entre otras técnicas interpretativas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...