24 de setembre 2009

El Gran Teatro ofrecerá hasta noviembre 15 espectáculos


www.hoy.es
18 de setembre de 2009

La programación incluye diez obras entre teatro y danza y cinco conciertos, dos de ellos de la Orquesta de Extremadura

REDACCIÓN
CÁCERES

Están en el cartel 'Desnudos en Central Park', 'Ay Carmela' y dos obras de Miguel Murillo, entre otras
Diez representaciones entre teatro y danza y cinco conciertos. Es la oferta del Gran Teatro entre el último fin de semana de septiembre y a lo largo de octubre, que ayer detallaron su director, Isidro Timón, y Damián Beneyto, director general del Cedrama (Centro Dramático, de la Música y las Audiovisuales de Extremadura). También estuvieron en la presentación Silvia González, diputada de Cultura, y Petra Cano, jefa de la obra social de Caja de Extremadura.
En el apartado musical, la propuesta la capitaliza la Orquesta de Extremadura, que subirá al escenario dos veces, en concreto los viernes 2 y 23 del mes que viene. Los otros conciertos que se anuncian los firmarán los grupos Terrakota (el 21 de octubre), Deolinda (el 24) y por último, El Cascanueces (el jueves 29).
El cartel
Las obras teatrales comenzarán el sábado, día 3 de octubre, con 'Ay, Carmela', de José Sanchís Sinisterra, continuarán el día 9, con 'La identidad de Polán', de Miguel Murillo, y al día siguiente se pondrá en escena 'El deleitoso y otras delicias', de Lope de Rueda.
El fin de semana siguiente continuarán las propuestas teatrales, de la mano de Mark Rowell con 'Desnudos en Central Park' (que protagonizan Emma Ozores y Manuel Galiana) para el viernes día 16, y 'Brokers', de Yllana, el sábado 17. El domingo, día 18 de octubre, subirá al escenario el montaje de Carlos Schawaderer titulado 'Guarro, guarro, cuello corto pa' ve' el barro', destinada a público familiar, mientras que el lunes 19 se celebrará, dentro del encuentro 'Agora escena', la producción 'Na(s)cer cansado', de Henri Michaux.
El día 25 será el turno de Luisa Ducla Soares, que presentará 'Meu bichinho, meu amor', también destinada al público familiar. El viernes, día 30, el Gran Teatro acogerá la representación de 'El ángel de la luz', de Miguel Murillo; y el sábado, día 31, cerrará la programación la obra de teatro 'Dos menos', de Samuel Benchetrit.
Durante la presentación, Beneyto destacó que se trata de una programación «para todos los públicos y gustos», y que contará con «buena música, buen teatro y danza, por lo que todo el mundo puede encontrar algún espectáculo que le satisfaga». También aludió a la presencia de actores y compañías extremeñas. «Está garantizada, lo que da cuenta de la calidad y buenos espectáculos que hay en la región», aseguró Beneyto.
Por su parte, Isidro Timón destacó la presencia de artistas de prestigio como Jeannete, que abre la temporada con el homenaje en 'Cáceres Pop Art', o nombres como Juan Margallo, Miguel Murillo o Emma Ozores, entre otros.
En cuanto a los precios, Timón aseguró que semantendrán. La entrada más cara valdrá 18 euros, mientras que habrá una única, de seis euros, para aquellas sesiones destinadas al público familiar.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...