07 de desembre 2009

Geraldine Chaplin dice que "La Mosquitera' es el mejor guión que ha leído en su vida"


http://noticias.lainformacion.com
18 de novembre de 2009


EFE
Barcelona.-


La actriz Geraldine Chaplin ha definido hoy "La Mosquitera", la nueva película que el director catalán Agustí Vila está rodando en Barcelona, como "el mejor guión" que ha leído en su vida.
Share
comentar Notificar Error Recomendar Compartir Enviar Leer más tarde Imprimir

Geraldine Chaplin dice que "La Mosquitera' es el mejor guión que ha leído en su vida"


Barcelona.- La actriz Geraldine Chaplin ha definido hoy "La Mosquitera", la nueva película que el director catalán Agustí Vila está rodando en Barcelona, como "el mejor guión" que ha leído en su vida.

"La Mosquitera", el tercer largometraje de Vila después de "Un banco en el parque" (1998) y el documental "3055 Jean Leon" (2006), es una comedia dramática donde las apariencias y lo políticamente correcto se alían para poner a prueba los límites vitales de sus protagonistas.

Geraldine Chaplin, Emma Suárez, Eduard Fernández o Martina García configuran el cuadro artístico de este proyecto, que narra la historia de una familia acomodada a la que le suceden todo tipo de acontecimientos dramáticos, que acabarán derivando en comedia.

En la rueda de prensa con motivo del inicio del rodaje, la hija del mítico Charles Chaplin ha asegurado que, pese a no conocer ni haber visto ninguna película de Vila, cuando leyó el guión "insólito, sórdido, cómico e irreverente" del catalán, se murió de la risa y no dudó en tomar partido en la cinta.

Alícia (Emma Suárez) y Miquel (Eduard Fernández) son un matrimonio en crisis cuyo hijo Lluís (Marcos Franz) vive su adolescencia entre las discusiones caseras.

Precisamente en este piso entrará en discordia la asistenta de la casa, Ana (Martina García), que despertará los instintos más insospechados en Miquel, mientras los padres de éste, Robert (Fermí Reixach) y María (Geraldine Chaplin), darán algún que otro quebradero de cabeza.

"Es un material muy bueno, curioso y de mucho riesgo", ha añadido Fernández, quien se ha mostrado satisfecho por encarnar de nuevo un personaje cómico, de lo que tenía "unas ganas locas".

En "La Mosquitera" los pequeños malentendidos acaban convirtiéndose en enormes problemas, de manera que el límite entre lo correcto y lo incorrecto hace que, por ejemplo, se pase del amor maternal al incesto.

La felicidad está estancada para sus protagonistas e, igual que en la podrida agua estancada, "los mosquitos pueden convertirse en lobos".

"Es una comedia dramática sobre la imposibilidad de tragedia. Aunque muchos elementos deberían desencadenar un drama, los límites que los personajes se ponen a la hora de vivir la convierten en una comedia", ha señalado el director.

Barcelona actúa como único telón de fondo de esta historia "urbana occidental", donde castellano y catalán se mezclan de "forma orgánica".

Así, Emma Suárez se lanza por primera vez con el catalán ("tiene buen acento", comenta Fernández), un "reto" que le ha obligado a "estudiar mucho", pero que considera un acto de normalidad.

"Alícia se vino a Cataluña por su marido hace 20 años -comenta- y, como tanta gente, si no habla catalán es una persona un poco extraña".

Los actores han subrayado la dificultad que les está suponiendo encontrar "el tono" en esta frágil línea de representación de los límites.

Dos actores noveles configuran el reparto de la película, Marcos Franz y la citada Martina García, la "sorpresa" revelación de la cinta, según Vila.

El rodaje de "La Mosquitera" empezó el pasado 9 de noviembre en Barcelona, donde el equipo permanecerá durante cuatro semanas más, hasta el estreno previsto del filme, en otoño de 2010.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...