28 de desembre 2009

La programación del Teatro Bretón para el primer semestre incluye un total de 42 espectáculos



www.larioja.com
23 de desembre de 2009

C. SOMALO
LOGROÑO.

La venta de entradas comenzará el próximo 20 de enero con precios especiales para grupos y estudiantes
El Teatro Bretón de Logroño cumple el próximo año el vigésimo aniversario de la última gran rehabilitación. Para conmemorar el evento siguiendo las mismas señas de identidad, el Bretón acogerá 42 espectáculos durante el primer semestre. Un total de 18 obras de teatro; 6, de danza; 10 conciertos, una ópera y la proyección de varias películas en versión original (todo ello, sin contar los Jueves Flamencos) integran la programación.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 20 de enero, manteniendo una política de precios que pretende acercar a todos los públicos al teatro.
Los organizadores destacan las ventajas y precios especiales para grupos y estudiantes. Frente a la crisis, como vino a decir Carlos Navajas, concejal de Cultura del Ayuntamiento logroñés, «hay que echarle imaginación».
El programa sigue el ya conocido esquema de ciclos que reflejan la propia identidad del Teatro Bretón. La revista de la programación viene con una fotografía en portada realizada por Rafa Lafuente.
El ciclo 'Escena de hoy' incluye las obras Días de vino y rosas, de J.P Miller; El pez gordo, de Roger Rueff; Su seguro servidor, Orson Welles, con José María Pou; Aprés moi, le délluge, de Luisa Cunillé; La vida por delante, de Romain Gary; Mercado libre, de Luis Araujo; El pisito, de Rafael Azcona, adaptada por Bernardo Sánchez y con el riojano Pepe Viyuela entre los actores, y El evangelio de San Juan, con Rafael Álvarez «el Brujo».
Dentro del ciclo 'Grandes Obras Grandes Autores', por el escenario del Teatro Bretón pasarán Calígula, de Albert Camús; ¿De cuándo acá nos vino?, de Lope de Vega; La marquesa de O, de H. Von Kleist; Glengarry Glen Ross, de David Mamet y Platanov, de Anton Chejov.
El ciclo de danza contempla los espectáculos Samsara, con el ballet de Víctor Ullate; Permíteme bailarte, con la compañía de Aída Gómez; El circo de la mujer serpiente, con Ananda Dansa; American Ballet Theatre II y Gala Petipa in Memorian.
En el ciclo de 'Teatro en familia' pasarán Cuentos de pan y pimiento, con el grupo Desguace Teatro; Clara y Daniel, con Azar Teatro; El circo de la mujer serpiente, con Ananda Dansa y Triálogos clownescos, con la Compañía Oriolo.
El cine mantiene el ciclo en versión original. Las películas anunciadas son Still Walking, de Kore-eda Hirozaku; Los condenados, de Isaki Lacuesta; Gigante, de Adrián Biniez; La ventana, de Carlos Sorín; Tres monos, de Nuri Bilge Ceylan y Máscares, de Elisabet Cabeza y Esteve Riambau.
La música incluye conciertos para todos los públicos. Víctor Manuel, Buika, Madame Butterfly, María Dolores Pradera, Carlos Nuñez y el espectáculo Grease, el musical de tu vida integran el programa del Teatro Bretón para los próximos meses.
Con independencia del ciclo sobre los Jueves Flamencos ya anunciado, en el que participarán siete grandes voces del cante, hay otras dos obras de teatro previstas fuera de catálogo como La casa de Bernarda Alba y La montaña rusa, con Arturo Fernández.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...