28 d’octubre 2010

«El Rey León» se acerca a Madrid

La productora Stage ha convocado audiciones para este musical, uno de los grandes éxitos de la escena internacional

Los aficionados españoles al teatro musical están de enhorabuena, ya que uno de los más brillantes espectáculos de la historia reciente de Broadway, «El Rey León», va a poder verse en Madrid. La productora Stage Entertainment ha convocado audiciones para un montaje que, probablemente, llegue al teatro Lope de Vega cuando concluyan las funciones de «Los miserables» (obra que se estrenará el próximo 18 de noviembre).
De momento poco se sabe: las audiciones se celebrarán en varias ciudades de España: Madrid (10 y 11 de noviembre), Barcelona (12 y 13 de noviembre), Sevilla (22 y 23 de noviembre), Las Palmas de Gran Canaria (24 y 25 de noviembre) y Málaga (26 y 27 de noviembre). En ellas, según el anuncio, se busca a «cantantes con buenas voces para el pop y bailarines profesionales, estilo ballet / moderno». «Por la particularidad de este espectáculo -se añade-, animamos a que se presenten candidatos de todo tipo de culturas y etnias».
«El Rey León», un espectáculo basado en la película de animación de Disney, se estrenó en Nueva York en noviembre de 1987; sirvió para reabrir uno de los teatros históricos de Broadway, el New Amsterdam Theatre. Cuenta con música de Elton John, libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, y letras de Tim Rice. En Nueva York lleva más de cinco mil representaciones (actualmente se puede ver en el Minskoff Theatre). Hay también producciones en Las Vegas, Londres, Hamburgo, Singapur y Tokio, y se ha presentado también en ciudades como París o Johannesburgo.

PUBLICAT PER
WWW.ABC.ES
15 DE NOVEMBRE DE 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...