27 d’octubre 2010

‘Mamma Mia’, en Castellón


Tres años después de que la gira se suspendiera, la capital entra en el nuevo periplo que inicia el grupo.Castelló Cultural trae el próximo trimestre al Auditori el musical de Abba con varios días de representación.

Mamma Mia, el musical de Abba, llega, por fin, a Castellón el próximo trimestre, tres años después de que se suspendieran las funciones por “desavenencias de la banda”, en diciembre del 2007. La magia de las canciones del cuarteto sueco se invocará en el Auditori de Castelló en el arranque de una nueva gira que la compañía iniciará después de Navidad y que recalará en la capital de la Plana en “unas fechas aún por determinar”, según explica a este diario la promotora del espectáculo. No será una sola función, sino que el montaje vendrá a Castellón para quedarse varios días, explica, aunque “se está negociando el número de funciones diarias y cuántos días”. En la línea de trabajo de Castelló Cultural, que ya ha programado en el espacio del PAI Lledó algunos de los musicales de moda, como We Will Rock You, Nino Bravo, el Musical o Grease.

El montaje, que causó sensación en sus dos estancias en Valencia –la última en el mes de febrero de este mismo año-- se ha convertido en un fenómeno sociológico al batir todos los récords “de asistencia, permanencia y facturación en España”. En la actualidad, existen más producciones de Mamma Mia en el mundo que de ningún otro musical y más de 40 millones de personas lo han visto en todos los continentes, de ellos más de 1,5 millones en España.

Alberto García, director técnico del espectáculo en España, asegura que se trata del “musical más grande de los que actualmente están girando en España”. Ello lo ilustra con una retahíla de datos que hablan por sí solos. En lo humano hay 30 personas adscritas al equipo técnico del show, 20 más locales para ayudar y demás operarios para hacer la carga y descarga. En total son 65 personas. También impresionan las cifras materiales. Cinco tráileres, dos de los cuales son exclusivos para sastrería, componen el séquito de la producción. García detalla que “hay 300 cambios de sastrería previstos, entre ellos unos trajes para el número del Super Trouper que valen 6.000 euros cada uno. Son piezas únicas, que no se pueden reponer y que nos hacen a mano en Londres”. Se trata de réplicas de los trajes que Abba llevaba puestos en sus actuaciones televisivas en los años 70.

En el tiempo que el musical lleva girando en España, sus organizadores han constatado la vigencia de las canciones de Abba. “La música de Abba es totalmente atemporal (opina Alberto García). La gente se conoce todas las canciones, una a una, y, aunque no sean en inglés, todo el mundo las corea igual. Al final, acaba todo el mundo de pie bailando. A lo largo de la función, hay momentos en los que la gente se alegra mucho, que canta, que baila y todo. En suma, se divierte”, señaló. H


PUBLICAT PER
CRISTINA GARCIA
FOTO DE LAURA GUERRERO
WWW.ELPERIODICOMEDITERRANEO.COM
14 DE OCTUBRE DE 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...