19 d’abril 2018

Bodas de Sangre y Cinco horas con Mario en L'Auditori de Cornellà




La lectura dramatizada del clásico de Miguel Delibes se ofrece de forma gratuita

Bodas de Sangre, espectáculo de la compañía La Perla 29, llega el próximo domingo 22 de abril, a las 19h, a L’Auditori de Cornellà. El primer Lorca bajo la dirección de Oriol Broggi se presenta como uno de los platos fuertes de la temporada teatral de este centro cultural.  Se trata de un montaje centrado en la poética del autor, resaltando las palabras, las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Ivan Benet, Anna Castells, Nora Navas, Pau Roca, Clara Segura y Montse Vellvehí interpretan todos los personajes de este clásico.

Bodas de sangre habla sobre los grandes temas: la vida, la muerte y el amor, a partir de costumbres, tradiciones y el simbolismo. Se trata de aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia. Un planteamiento del texto de Lorca como un gran poema lleno de ritmo y de musicalidad –con composiciones originales de Joan Garriga. Una serie de escenas, de entradas y salidas donde actores, actrices, personajes y músicas se entrelazan para dar vida a la novia, al novio, Leonardo, a la madre... Todo con aire andaluz y tintado por el paisaje seco y blanco y por la sangre que brota.

Y otro clásico
Y previamente, el viernes 20 de abril a las 21h, la Sala2.cat de L’Auditori se ofrece de forma gratuita, pero formalizando la reserva por teléfono, la lectura dramatizada de Cinco horas con Mario, novela de Miguel Delibes publicada 1966. El núcleo central es el monólogo o monodiálogo de una mujer conservadora de clase media con el cadáver de Mario, su marido muerto prematuramente. A través de los recuerdos de su vida, revisa muchos aspectos de la insatisfactoria vida en común.

En esta obra Delibes recrea la España provinciana de la época, los problemas de la falta de comunicación en el matrimonio, así como el conflicto de las "dos Españas". Durante toda la obra, Carmen Sotillo, hace continuos reproches a su marido por su integridad moral y falta de ambición, que han impedido que llegaran el reconocimiento y estatus social que ella ambicionaba para su familia, así como por su actitud de superioridad y frialdad hacia ella. Relata cómo se hicieron novios, como acabaron casándose y otros recuerdos que revivirá durante las cinco horas en las que ella vela el cuerpo de su difunto marido.

En L’Auditori se recreará esta novela con la lectura dramatizada bajo la dirección, adaptación e interpretación de Montserrat Orozco Cees, bajo la dirección musical e interpretación de Jose Carlos Arjona Cabello y con la colaboración especial de Francisco Orozco.

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...