20 d’abril 2018

La Fira Trapezi de Reus presenta su edición más internacional



Las propuestas de Suiza, Bélgica, Francia, Alemania e Italia llenan la programación de esta cita con el mundo del circo
La Fira Trapezi de Reus presenta su edición más internacional

Trapezi, Fira de Circ de Catalunya , presenta este año una programación más internacional, con nueve producciones venidas de Suiza, Bélgica, Francia, Alemania e Italia, según ha explica este jueves el director artístico de la feria, Leandro Mendoza.

Trapezi, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en Reus (Tarragona), mantiene, no obstante, su compromiso con las compañías de circo catalanas y del resto de España, con propuestas como “Gregaris”, una coproducción de la compañía Soon y la Fira.

“Es importante mostrar lo que se hace aquí y también atraer a compañías de fuera para saber que pasa por el mundo y que tendencias hay”, señalado el director del Institut Català de les Empreses Culturals, Xavier Díaz. En total, unas treinta compañías ofrecerán más de 100 representaciones durante cuatro días en las plazas, calles y equipamientos de Reus.

En el apartado internacional, que este año la Fira refuerza, cabe destacar “L’homme cirque” de David Dimitri, hijo del famoso payaso suizo, que instalará su carpa en la Plaça d’Anton Borrell de Reus y ofrecerá un espectáculo de gran formato“ que combina tradición e innovación”, según Mendoza

Marcados por la inestabilidad política

En este punto, Mendoza reconoce que su intención era coproducir un espectáculo de gran formato que, tras inaugurar la presente edición de Trapezi, girara por otros festivales y espacios que demandan este tipo de montaje que, ha dicho, aquí no producimos y siempre compramos fuera”.

Pero “la inestabilidad política y económica nos ha impedido cerrar nuestro presupuesto a tiempo para materializa los acuerdos que teníamos ya apalabrados con los coproductores”, según Mendoza, que espera conseguirlo el año que viene.

Este año, las propuestas de grandes dimensiones vienen representadas por el montaje ya citado de David Dimitri y por “Cabaret”, un espectáculo inaugural que se podrá ver todas las noches del Trapezi en la Plaça del Mercadal. Asimismo, Mumusic Circus presentará “Flou Papagay” en un espacio habilitado para unas 1.000 personas en el Plaça de la Llibertat de Reus.

“También habrá circo de calle y circo de sala, porque el festival quiere abarcar todos los formatos”, ha añadido Xavier Díaz, tras subrayar la importancia del apartado profesional de la Fira, “que permite que coincidan artistas y programadores y facilita oportunidades de negocio”.

La vigésimo segunda edición del Trapezi cuenta con un presupuesto de 430.000 mil euros, superior de los 378.000 del año pasado, gracias al incremento de las previsiones de taquilla y de la aportación del Ayuntamiento de Reus, según ha señalado su alcalde, Carles Pellicer.

Publicat per
EFE, Reus
06/04/2018

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...