24 de febrer 2008

Teresa Almar, nueva directora artística de la Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional Mediterrània

www.terra.es
15 febrer 2008

El Patronato de la fundación de la Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional Mediterrània, presidido por el consejero de Cultura del Gobierno catalán, Joan Manuel Tresserras, nombró hoy a Teresa Almar como nueva directora artística de dicho evento, que se celebra cada año en la localidad de Manresa (Barcelona), informó hoy la Consejería de Cultura.

Según explicó el Patronato, Almar encaja con el perfil, ya que es 'más técnico y con más experiencia', que la fundación buscaba para relevar al hasta ahora director artístico, el músico y compositor Toni Xuclà.

Almar, que cursó estudios de pedagogía del ocio y animación socio-cultural, tiene una experiencia de 20 años en el Patronato Municipal de Mataró (Barcelona). Asimismo, también ha colaborado de forma puntual en ferias de teatro de Sitges (Barcelona) y de Tàrrega (Lleida). Inicialmente, Almar ocupará el cargo por un periodo de dos años.

La próxima edición de la Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional Mediterrània tendrá lugar en Manresa del 30 de octubre al 2 de noviembre. Se trata de un 'mercado multidisciplinar' de nuevas creaciones artísticas inspiradas en características culturales de Catalunya y de la zona Mediterránea.

El evento tendrá como objetivo 'dinamizar y estimular' la presentación de propuestas artísticas que puedan 'reequilibrar todos los ámbitos artísticos representados en la feria', es decir, música, teatro, animación en la calle y danza. Además, la nueva directora pretende impulsar la fiesta y los espectáculos en la calle.

Este año la fira celebrará su XI edición. El periodo de presentación para propuestas artísticas ya está abierto y finalizará el 18 de abril.


Terra Actualidad - Europa Press

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...