23 d’agost 2009

El festival de Mataró entra en la red de festivales Shakespeare


www.elpais.com
10 agost 2009

EL PAÍS

Barcelona


El Festival Shakespeare de Mataró entrará en la red europea de festivales dedicados a la obra del bardo en la próxima reunión de la entidad, que se celebrará en Gdansk (Polonia), adonde el festival del Mareseme ha sido invitado. El Festival Shakespeare de Mataró cerró ayer las puertas de la séptima edición con En attendant le songe, versión de El sueño de una noche de verano dirigida por Irina Brook, hija del director teatral británico Peter Brook.

En los nueve días que ha durado, más de 2.000 personas han asistido a los diversos espectáculos de teatro, danza y música programados por el festival en la Masia Can Ribot. Además se han realizado presentaciones, cursos y talleres, así como una mesa redonda con traductores de la obra del autor inglés.

El Festival Shakespeare ha iniciado una colección editorial propia con el objetivo de acercar al público la obra del dramaturgo con trabajos de investigación e estudios inéditos o no traducidos sobre la vida, la obra y el tiempo de Shakespeare. La colección arranca con la publicación de Dues mirades, obra que muestra dos puntos de vista diferentes en el estudio y el análisis de las obras históricas del autor.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...