24 d’agost 2009

El grupo de teatro Zereia animará con sus espectáculos la Feria Medieval Mudéjar


11 agost 2009

MÓNICA RICO CUÉLLAR
Un malabarista durante la feria del año pasado.

MÓNICA RICO
Turismo está cerrando el programa de actividades del certamen que se desarrollará del 21 al 23 de agosto
Alrededor de 75 artesanos mostrarán sus productos elaborados con materiales como la madera, el cuero o la cerámica
El grupo de teatro Zereia, de la localidad, será el encargado este año del grueso de la animación y los espectáculos que se desarrollarán en la décimo cuarta edición de la Feria Medieval Mudéjar del municipio, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en el parque de la Huerta del Duque de la villa.
La apuesta, por parte de la concejalía de Turismo de la villa, por dar protagonismo al grupo teatral local, es una de las principales novedades que este año aparecen en la programación del certamen, que se encuentra ya prácticamente cerrada.
Gracias a Zereia, quienes se acerquen hasta el recinto donde se desarrolla el certamen podrán disfrutar de distintos espectáculos como venta de esclavos y esclavas, la caza del monstruo, los leprosos, un aquelarre de brujas con queimada, romances de ciego, cómo la Santa Inquisición y los alguaciles apresan un grupo de brujas y su posterior ajusticiamiento o finalmente cómo los esclavos y las brujas son liberados por un héroe popular.
Además, durante los tres días, artesanos y feriantes mostrarán sus productos realizados con materiales como la madera, el cuero o la cerámica. En los puestos o paradas se podrán adquirir productos de bisutería, relojes de sol, trajes regionales, jabones, esmaltes, utensilios de cocina, velas y aromas. Junto a todo ello habrá un puesto de lectura de tarot y otro en el que se mostrará cómo se acuña una moneda.
Talleres
Como cada año, además pequeños y mayores podrán conocer oficios y disfrutar de distintas actividades gracias a los talleres en vivo, que en esta ocasión serán de alfarería, esquilado de burros, tatuajes, caracterización, costura, tirachinas y juegos de bolos. A ellos hay que sumar juegos y talleres para los más pequeños, en el espacio que se denominará 'La aldea infantil'.
Las actividades del programa se completan con la música tradicional a cargo de grupo Cantiga, que regará la Huerta del Duque durante los tres días de Feria o numerosas exhibiciones del arte de la cetrería. También caballeros, nobles y plebeyos se darán cita en 'El palenque' donde realizarán justas y torneos, una actividad que se realiza con la colaboración de la Asociación Amigos del Caballo.
Recordar que la apertura de esta edición de la Feria Medieval tendrá lugar el viernes 21 de agosto a las 19.00 horas, cuando artesanos y feriantes abren sus paradas y los Reyes y su corte acudirán hasta el parque desde el castillo.
A las 19.30 horas tendrá lugar el pregón inaugural del certamen, que en esta ocasión correrá a cargo de la reina María de Molina y su hijo Fernando IV 'El Emplazado'.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...