30 d’agost 2009

La Estrella lleva su historia al teatro


www.diariodecadiz.es
25 agost 2009

La peña pondrá el colofón a los actos de su 50 aniversario con una representación en el Gran Teatro Falla el próximo 15 de septiembre, que estará dirigida por los autores carnavalescos Julio Pardo y Antonio Rivas

María Velasco Gallardo
Cádiz

Fachada de la peña La Estrella con el cartel que inauguró su 25 aniversario.

La Asociación Peña Cultural Carnavalesca La Estrella, fundada el 21 de febrero de 1959, al calor de las entonces denominadas 'Fiestas Folklóricas,' y que cuenta con 11 socios aún desde entonces, está celebrando este año su cincuenta aniversario. Con motivo de esta efemérides, el Gran Teatro Falla acogerá el día 15 de septiembre a las nueve de la noche un acto conmemorativo en el que se realizará una recreación teatral de la historia de la propia peña, ofreciendo la organización y dirección del acto a los autores gaditanos Julio Pardo y Antonio Rivas, que contarán con varias personas para representar la obra. Jose Antonio Cano Durán es el coordinador de la Comisión por el aniversario de la peña, y ha sido el encargado de llevar todas las actividades que se han ido realizando desde diciembre del 2008. "Tuvimos primero una fase de anuncio, con la que pretendíamos dar a conocer nuestro aniversario y todas las actividades que íbamos a llevar a cabo. La primera fue la creación de una página web que habla de estos cincuenta años de la entidad", comenta Cano.

Añadió también que se inició una segunda fase después de los actos publicitarios con el motivo de "divulgar nuestra historia a través de tertulias, conferencias y actos audiovisuales".

La obra que tendrá lugar en el Teatro Falla pertenece a la tercera y última fase del proyecto de conmemoración de estos cincuenta años de La Estrella. "En esta última etapa queremos una expansión del carnaval de Cádiz y de la propia Estrella. Por ello esta única función del día 15, no tiene fines económicos sino que los precios de los asientos están destinados a cubrir gastos", afirma Jose Antonio Cano.

La obra consistirá en una representación musical, dividida en dos partes distintas, dentro de las cuales se escenificará teatralmente el transcurrir de la historia de la peña desde su fundación hasta nuestros días, y en la que tendrán una participación importante las actuaciones de agrupaciones que recrearan el ambiente carnavalesco que caracteriza esta veterana entidad. "Queremos que el público sienta en esta función a la peña desde dos puntos de vista, por ello hay dos partes de la obra. En una verán a La Estrella desde fuera, y en la otra, se sentirán parte de la misma y la mirarán por dentro", comenta Cano.

Las entradas están a la venta en la sede de la peña, plaza de Candelaria, 7 - bajo, en el siguiente horario: lunes y sábados de once a una de la tarde y martes y viernes de seis a ocho de la tarde.

La Estrella tiene previsto finalizar su aniversario con una gala de clausura, posterior a la actuación del Falla, una misa de Acción de Gracias y una revista que resumirá todas las actividades realizadas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...