30 de maig 2010

Cómic en la Biblioteca Nacional y teatro para bebés

www.elpais.es
21 de maig de 2010


LOLA LARA
Madrid


Buscar los antecedentes del cómic en el arte romano o un espectáculo para bebés sobre las raíces de la danza española son algunas de las propuestas de ocio familiar para el fin de semana.

- El papel de Europa y Europa en papel. Divididos en grupos, los participantes (de ocho años en adelante) deben avanzar por un juego de pistas para descubrir la importancia del mundo clásico en el establecimiento de la democracia, el cambio que introdujo la imprenta o las importantes revoluciones científica, industrial o social que configuraron la identidad europea.

l de España. Paseo de Recoletos, 20-22. Sábado, 11.30. Inscripción gratuita en 915 807 759 / 915 168 967 y museo@bne.es

- Precursores del cómic. Es un taller para niños a partir de seis años. El objetivo es que transformen un cómic actual en piezas más antiguas. Los niños construyen las viñetas de la historia que elaboran entre todos.

- Nacer al legado cultural. Llega al fin el ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón con una propuesta singular que muestra la danza española a un público de cero a tres años. El espectáculo ... Y las azules rejas del amor, de la compañía Al Filito de la Silla trata de una madre metamorfoseada en rosa de los vientos para desgranar ritmos originarios de nuestro legado cultural.

- Brasil contado y cantado. Anna Ly es una artista brasileña que con canciones y relatos se adentra en la historia del país americano. Está recomendado para niños a partir de cuatro años.

Casa de América. Plaza de Cibeles, 2. Sábado, 12.30.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...