31 de maig 2010

"Fama" gira por España que acabará el 4 de septiembre en Murcia

www.abc.es
20 de maig de 2010


Madrid

Antes de que llegue a Cuatro una cuarta y "revolucionaria" entrega de "Fama, ¡a bailar!", el programa calienta motores con una "Gira Oficial 2010" por toda España, con dirección artística de Lola González y un elenco de 14 bailarines, seleccionados entre las tres ediciones del programa.
Será un espectáculo "muy dinámico" y también "emotivo", características que definen a las entregas televisivas de "Fama", según la directora artística de la gira, que arrancará el 6 de junio en Toledo y acabará en Murcia el 4 de septiembre, con 23 actuaciones confirmadas hasta la fecha.
En efecto, la gira de "Fama a bailar" llevará a sus 150 metros de escenario, bañado con 80.000 vatios de luz y 60.000 de sonido, el "espíritu" del programa, como ha confirmado a Efe el promotor de la gira, Bob Niko, ex bailarín del histórico Ballet Zomm de TVE.
Niko, esposo de Lola González, avanzó también a Efe que el espectáculo, aunque no tendrá un hilo conductor, sí contará con "breves diálogos" para introducir los números musicales, además de la participación del público.
Para la directora artística, lo más importante de la gira es el "reencuentro con el público", que se ha continuado interesándose por "Fama" a pesar de que el programa acabó a finales de enero; "hay que valorar que, tal y como está el patio hoy en día, tengamos casi 25 galas cerradas", apunto la directora de la escuela de "Fama, ¡a bailar!".
El elenco del espectáculo está formado por la ganadora de la primera edición, Vicky, además de Hugo y Mery; Raquel y Ginés, la pareja vencedora de Fama 2, y sus compañeros de programa Ariadna, Karen y Nito; y los alumnos de Fama 3 Yaima, Albert, Lourdes, Elihú y Keko.
Jonathan Anzalone, el ganador de este año ha preferido "hacer sus bolos en solitario", confirmó a Efe Bob Niko; "respetamos su decisión, aunque es una pena que no haya querido formar parte de esta gira nacional" y haya preferido "actuar en discotecas", apuntó el productor.
En el espectáculo, de 90 minutos, los jóvenes bailarines pondrán sobre el escenario la diferentes coreografías ideadas por ellos mismos con géneros como el hip hop, funky, contemporáneo, lírico o street dance, una labor para la directora artística de la gira les ves "muy capacitados".
El musical se completará con números de famosos musicales que ya se vieron en el programa de Cuatro, como "Chicago", "Nine", "Hair Spray" o "Carmina Burana", además de la novedad de sendos homenajes a Madonna y Michael Jackson.
El director de programas de Cuatro, Mariano Blanco, confirmó en la presentación de la gira que la cadena y la productora Zeppelin están trabajando ya en la nueva edición de "Fama" en septiembre, que será "más intensa y revolucionaria".
Aunque sin detallar estos planes, fruto de "unos días de trabajo", Blanco avanzó que se prevén cambios en las "tareas diarias" de los alumnos de la escuela, así como en el funcionamiento de la misma y también en el número de alumnos.
El directivo de Cuatro explicó que el interés del público por el programa -el que mejor ha funcionado a la cadena en la franja de sobremesa- sigue estando "muy vivo", como demuestra el que visitas a través de cuatro.com superen en ocasiones "a programas que tenemos en antena". EFE

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...