31 de maig 2010

Los Miserables en Madrid, el musical de musicales


www.laguiago.com
26 de maig de 2010



Los Miserables en Madrid, el musical de musicales. Coincidiendo con el 10º aniversario de Stage Entertainment en España la compañía presenta el único clásico que se le resistía hasta ahora, el musical de musicales, que este año celebra su 25º Aniversario convirtiéndose en el musical más longevo de la historia.

Para Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment, " El destino ha querido que mi musical favorito, esa gran asignatura pendiente, se presente por fin en nuestro país coincidiendo con las celebraciones del 10º Aniversario de nuestra compañía en España, los 100 años de la Gran Vía y el 25 aniversario de Los Miserables. ¡Estamos de enhorabuena!"

Para este 25º Aniversario, el legendario productor Cameron Mackintosh ha creado una renovada producción del show. El productor ha declarado: " Para celebrar este 25 aniversario de LOS MISERABLES no podía pensar en un regalo mejor para el propio show que crear una versión completamente renovada, al igual que he hecho con otros de mis títulos más conocidos como "Miss Saigon" o "Mary Poppins". Para esta nueva versión Victor Hugo no sólo ha inspirado a Boublil y Schönberg en su legendaria adaptación musical sino que también y a través de su increíble faceta como artista plástico ha facilitado la inspiración necesaria para la creación de nuevos decorados".

Visto por más de 56 millones de personas en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo el más popular con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo. Todos los datos que acompañan este gran espectáculo son inigualables: 34 elencos diferentes han grabado sus canciones, la grabación por parte del elenco londinense ha recibido varios premios Grammy, y sólo el video de su 10º Aniversario vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

LOS MISERABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg basándose en la novela de Victor Hugo. La música es del propio Claude-Michel Schönberg y el libreto de Herbert Kretzmer, y el texto francés original es de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, con material adicional de James Fenton.

Esta nueva producción que se estrenara en Madrid antes que en ningún otro lugar, será dirigida por Laurence Connor y James Powell y el diseño es de Matt Kinley inspirado en los trabajos de Victor Hugo y John Napier.

El musical se estrenará en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña el 18 de noviembre de 2010 y se representara allí durante una sola temporada.

Para esta producción, Stage Entertainment quiere contar con los artistas de mayor talento de nuestro país, para ello va a convocar audiciones abiertas en distintas ciudades de España.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...