21 de maig 2011

"Dulce de leche", elegido espectáculo del circuito de teatros independientes

"Dulce de Leche", el montaje para bebés de la compañía cántabra Miriñaque Teatro, ha sido seleccionado espectáculo del Circuito de la Red de Teatros Alternativos, entre 350 propuestas llegadas de toda España.

Miriñaque ha conseguido ese reconocimiento con un espectáculo que ha batido récords en el panorama teatral de la región: más de 150 funciones, una gira por tres continentes y el primer montaje cántabro que se traduce a otra lengua, en este caso al inglés.Dulce de leche" tendrá así la oportunidad de ser visto en la Muestra de la Red que se celebrará en Ciudad Real en noviembre.
Treinta y cinco salas de toda España han sido las encargadas de elegir "lo mejor de año" y, para Miriñaque, el reconocimiento a esta obra es "un refrendo" a su "quehacer artístico dentro del panorama de los nuevos lenguajes".
Al ser seleccionada, la compañía ofrecerá 15 funciones en distintas ciudades, que se sumarán a las 150 que lleva este espectáculo, dirigido a bebés de un año en adelante y que fusiona teatro, danza, música y el mundo audiovisual.
Estrenada en el CASYC y apoyada la producción por la Consejería de Cultura de Cantabria, ha sido representada en Asia, Europa y América y ha participado en festivales tan dispares como el Cumbre de las Américas de Argentina (Mención Especial del jurado) o el de Jaifa de Israel. EFE-Cantabria

publicat per
http://www.abc.es
9 de maig de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...