22 de maig 2011

'Los Miserables' llega a Barcelona con un espectáculo renovado

El musical 'Los Miserables' recalará en el Barcelona Teatre Musical (BTM) el próximo 30 de septiembre y hasta marzo de 2012 --con posibilidad de prorroga-- con un espectáculo fiel al espíritu de Victor Hugo pero con una puesta en escena "más impactante".
El impacto se produce por la incorporación en la escena de dibujos de Victor Hugo que dan "profundidad poética" a la historia que se está narrando.
Después de su estreno en Londres en 1985 --la obra tiene más de 25 años a sus espaldas--, el musical se estuvo representado durante veinte años seguidos sin ninguna modificación, por lo que Claude-Michel Schönberg y Cameron Mackintosh --compositor y productor, respectivamente-- decidieron dar un nuevo aire al que se conoce como "musical de musicales" incorporando la tecnología.
"El paso de los años comenzaba a ser evidente", ha comentado Schönberg, explicando que la razón por la que adaptaron el texto de Hugo fue porque en 1902 Puccini lo intentó pero no lo consiguió.
'Los Miserables' es una historia de épica y de redención, la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la ley en la Francia post revolucionaria y una historia muy vigente para el público por los temas tratados: la libertad, la redención, la humanidad y la espiritualidad.
El compositor de los temas, Claude-Michel Schönberg, ha achacado el éxito del musical a la música, el tema de partida --la novela de Hugo--, la adaptación del libro y los directores escénicos.
"La clave se encuentra en que lo que se está contando al público es parte de su historia", ha remarcado Schönberg, recalcando su admiración por el escritor, que tuvo una visión del mundo actual hace 200 años.
Con una inversión de 2,5 millones de euros, el musical lleva recaudados más de 10 millones por su estreno en Madrid el pasado mes de noviembre y cuenta con más de 100 personas entre artistas y técnicos.
"En momentos difíciles como los que vivimos hay que tener grandes excusas para salir y gastar el dinero, 'Los Miserables' es una de ellas", ha concluido la directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez.

publicat per
http://www.lavanguardia.com
10 de maig de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...