28 de maig 2011

El Circ Cric celebra su 30 aniversario con Albert Pla y La Troba Kung-Fú

Tortell Poltrona será el encargado de clausurar el festival el 5 de junio con su último espectáculo, 'Grimègies'

El Circ Cric cumple 30 años y lo festeja con el Festival Circ Cric, que tiene lugar anualmente en el Parque Natural del Montseny, y que este año se celebrará el último fin de semana de mayo y el primero de junio con la presencia de Albert Pla, el payaso Tortell Poltrona, La Troba Kung Fu y la compañía Atempo Circ, entre otros.
La compañía circense, dirigida por el payaso Jaume Mateu --más conocido como Tortell Poltrona--, organiza el festival con el objetivo de unir circo, música y teatro, en un entorno natural privilegiado.
Este año, el festival amplia su espacio de actuación y ofrecerá espectáculos en varios puntos del Montseny como Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y el Parque de les Olors Vallmanya (Barcelona).
Pla, instalado en el Montseny desde los años 90, será el encargado de inaugurar el festival el día 27 de mayo, acompañado por el guitarrista flamenco Diego Cortés, mientras que al día siguiente la compañía Atempo Circ --ganadora del Premio FAD Sebastà Gasch en 2009-- presentará su espectáculo.
Ese mismo fin de semana el Grup de Teatre Social Femarec presentará Okupes, un espectáculo creado a partir de un trabajo de aprendizaje y experimentación con trabajadores con discapacidad física y trastornos mentales.
El 4 de junio tendrá lugar la propuesta Un dia al Circ con propuestas de circo y marionetas, pequeñas atracciones de feria y paseos con el bosque, y que contará con las actuaciones de Los Galindos, Maiurta, Txo Titellas y el Pessic Circ.
El 3 de junio se celebrará la Gran Nit del Ball en que La Troba Kung-Fú interpretarán su último trabajo, A la panxa del bou (La Troba Kung-Fú / Chesapik).
Poltrona será el encargado de clausurar el festival el 5 de junio con su último espectáculo, Grimègies, un montaje en que el artista afronta la cuestión de la muerte desde el punto de vista de un payaso y sin renunciar al humor.

publicat per
www.lavanguardia.com
17 de maig de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...