27 de març 2016

Aficionados de toda España se darán cita en el primer certamen amateur del Teatro Circo Apolo

publicat per
http://www.laopiniondemurcia.es


Desde este martes y hasta el próximo 29 de abril, los interesados podrán enviar sus solicitudes para participar y se seleccionarán tres grupos que representarán sus obras los días 9, 10 y 11 de junio

15.03.2016 | 16:27
Aficionados de toda España se darán cita en el primer certamen amateur del Teatro Circo Apolo
Aficionados de toda España se darán cita en el primer certamen amateur del Teatro Circo Apolo 
El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá durante el mes de junio el primer Certamen Nacional de Teatro Amateur de El Algar. Agrupaciones teatrales de toda la geografía nacional se darán cita en este enclave, joya del Modernismo, y con ello harán las delicias de todos los amantes del teatro.
La concejala de Turismo, Obdulia Gómez; el concejal de Cultura, David Martínez y la presidenta de la asociación Socio-Cultural del Teatro Apolo de El Algar, Mercedes García; han sido los encargados de presentar este certamen y de dar a conocer los detalles para que todos los grupos interesados puedan participar.
Desde este martes y hasta el próximo 29 de abril, los interesados podrán enviar sus solicitudes para participar, de acuerdo con las bases que se pueden consultar en esta web, y se seleccionarán tres grupos que representarán sus obras los días 9, 10 y 11 de junio.
Un jurado compuesto por expertos decidirá el ganador y la gran final tendrá lugar el 18 de junio. Las representaciones estarán abiertas al público y próximamente se detallarán las horas de las funciones.
La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha mostrado su deseo de que el certamen sea un éxito y éste sea el primero de una larga serie. Por su parte, el concejal de Cultura, David Martínez, ha animado a los responsables del certamen y a los organizadores de la Pataforma de Artes Escénica a continuar trabajando para llevar a lo más alto el teatro en Cartagena.
El grupo ganador recibirá un premio de 1.000 euros en metálico y una escultura a cargo de Jorge García Aznar. El segundo clasificado, 500 euros en metálico y otra escultura del mismo autor. Además, habrá un premio especial del público que también recibirá una escultura.
La mejor interpretación femenina y masculina recibirá un premio, así como las interpretaciones de mejor actor y actriz de reparto, y el mejor director; todos ellos recibirán un trofeo.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...